Djokovic y Nadal avanzan sin contratiempos y chocarán en semis de Roland Garros

El serbio superó al alemán Tommy Haas, mientras que el español hizo lo mismo ante el suizo Stanislas Wawrink. Ambos ganaron en tres sets.

05 de Junio de 2013 | 12:53 | AFP
AFP

PARÍS.- El tenista español Rafael Nadal, siete veces ganador de Roland Garros y actual defensor del título, venció por 6-2, 6-3 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka (N.9), mientras que Novak Djokovic (N°1 ATP) derrotó al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 y 7-5.


Ambos jugadores superaron sin contratiempos sus duelos de cuartos de final y ahora en semifinales chocarán entre ellos en la arcilla de París, Francia.

A pesar de que el helvético se defendía bien, y hasta destrozó una raqueta en su afán de golpear fuerte, Nadal le quebró el servicio en el primer y quinto juego de la primera manga (4-1). Después cerraría con marcador de 6-2 en casi 40 minutos de juego durante los que fue mucho más eficaz con su saque.

En la segunda manga, el manacorí, quien el lunes festejó sus 27 años en el mismo escenario, logró el break en el tercer juego, pero el jugador nacido en Lausana, de 28 años, le retrucó en el sexto (3-3) al primero, al cual nunca pudo derrotar en diez partidos disputados entre ellos en el circuito.

Precisamente, en el séptimo juego, Nadal volvió a hacer el break, lo que repitió en el noveno para llevarse el parcial por 6-3 tras 44 minutos de juego.

En el tercero, el balear logró quebrar el servicio al suizo en el segundo y cuarto juego (4-0). A la postre, el de Manacor cerraría el set y el partido con marcador de 6-1 en 1 hora y 56 minutos de partido con su primera bola para ganarlo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores