Sampaoli antes de enfrentar a Paraguay: "Pizarro nos abre un abanico de posibilidades"

Además, el DT de la selección chilena aseguró que "aún no está definido el once titular" y explicó que "el funcionamiento del equipo no se condiciona a ningún nombre", de cara al choque del viernes.

05 de Junio de 2013 | 16:22 | Emol

Sampaoli y sus pupilos trabajan con un claro objetivo en mente: Ganarle a Paraguay.

EFE

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli habló de todo en la antesala del viaje de la selección chilena a Asunción para enfrentar a Paraguay este viernes y aparte de los tópicos futbolísticos, aclaró que él no tuvo nada que ver con la bullada salida de Claudio Borghi de la "Roja".


El DT argentino contestó cada una de las preguntas y ante el "debut" de David Pizarro en la "Roja" que él dirige -tras la salida de Borghi-, sostuvo que "nos abre un abanico de posibilidades, él es un jugador que tiene mucho que ofrecer, no sólo en la cancha".


El casildense aclaró que "lo que no va a cambiar con la llegada de ningún jugador es la filosofía. Lo importante es que la David se acostumbre rápido a lo que el equipo necesita. Sus compañeros le llevan ventaja por el tiempo de trabajo que tienen".


Respecto a la salida de Borghi, el ex técnico de la U sostuvo que "no me refiero a esa opinión. No me siento responsable de lo que se comenta, pero no quiero ahondar en el tema porque la preocupación de lo que se viene es lo que a uno se tiene que involucrar", enfatizó.


Consultado respecto a si las palabras del ex adiestrador de Colo Colo tuvieron repercusión en el camarín, el casildense señaló que "no creo que haya generado ruido. No recibí ningún comentario de ningún jugador", esto a raíz de que Borghi criticó que los jugadores no hayan asumido su responsabilidad.


Y hubo más en la conferencia que duró cerca de media hora...


El equipo titular: "No tenemos definido quién jugará porque va a depender de la adaptación que tengamos para ese partido. El funcionamiento del equipo no se condiciona por ningún nombre propio. El sistema aún no lo hemos definido. Si Paraguay define tres puntas jugaremos con 4 atrás, si lo hace con dos lo haremos con 3".


Isla y Beausejour: "Isla tuvo una evolución bastante favorable, entrenó con el grupo y nos da una opción que hasta ayer era difícil. Beausejour aún no se recupera y es muy difícil que sea parte del juego".


Más del regreso de Pizarro: "Pizarro no puso condiciones. Es un profesional muy serio que sólo se puso al servicio de una convocatoria. Con él hablamos bastante de fútbol, de sus características. La charla con él fue muy productiva porque es alguien que tiene mucho que ofrecer no sólo en la cancha sino que fuera de ella. Además, nos abre un abánico de posibilidades".


"El jugador decidió estar a disposición de la selección, decidió, después de haber pensado mucho algo tan trascendente para su carrera estar a disposición del proceso. Al saber de su disposición, aprovechamos e hicimos una reunión en Florencia y nos preguntó si era necesario para la selección".


Posible cambio de capitanía: "La jineta seguirá en manos de Claudio Bravo, no se modifica eso".


Caso Aránguiz: "Charles fue uno de los mejors jugadores del medio nacional, aún no he tenido la posibilidad de hablar con él después del incidente tras Brasil. Cuando tenga la claridad de lo que pasó veremos y llegará el momento de la aclaración".


Opciones de Suazo: "Lo de Humberto es claro y él es un jugador que estamos siguiendo como todos. Hoy no le tocó estar, pero seguirá siendo evaluado en el futuro, pero siempre llamamos a los que mejor estén".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores