EMOLTV

En España aseguran que Pellegrini se quiso llevar a Alexis Sánchez al Manchester City

El diario Sport señala que el técnico chileno recomendó al tocopillano para que llegase al cuadro inglés, pero que la dirigencia de los "citizens" declinó para evitar líos con el Barcelona.

06 de Junio de 2013 | 08:50 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini habría querido llevarse a Alexis Sánchez al Manchester City de cara a la próxima temporada de la Premier inglesa.

Así lo señala este jueves el diario catalán Sport que apunta que el técnico chileno presentó el nombre del tocopillano como uno de sus refuerzos al director deportivo de los "citizens", Txiki Begiristain.

"Sin embargo, la negociación nunca llegó a producirse por varios motivos. El primero, porque ni Alexis Sánchez quería dejar el club este verano ni el Barça se ha planteado la posibilidad real de desprenderse del chileno", explica la publicación.

Además, el medio agrega que Txiki Begiristain "no quiso líos con su anterior club, por lo que se decantó por la opción de Jesús Navas, extremo del Sevilla que finalmente fichó por el City por una cifra cercana a los 20 millones de euros".

Cabe recordar que mientras Pellegrini estaba en Málaga reveló que el cuadro boquerón inició conversaciones para contrata a Mauricio Isla y Arturo Vidal.

"El año pasado intentamos con Arturo Vidal o con (Mauricio) Isla y ninguno de los dos estaba capacitado económicamente para que Málaga pudiera contratarlos, así que ojala pudiera tener algún jugador chileno como he tenido en todos los otros equipos donde he estado", expresó en su momento el entrenador.

Ya en su paso por el Villarreal tuvo a Matías Fernández, mientras que en el Málaga se reforzó con Manuel Iturra y Pedro Morales. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?