Ciclismo: Froome hace gala de su buen estado y pasa a comandar el Dauphiné

El británico fue más fuerte en una etapa con llegada en alto y donde superó a Alberto Contador.

06 de Junio de 2013 | 10:38 | Emol/EFE

Froome alza los brazos tras consumar su triunfo en la etapa y ante Contador (atrás de azul).

EFE

VALMOREL, Francia.- El ciclista británico Chris Froome (Sky) dio una buena muestra de su gran estado físico tras ganar este jueves la 5ª etapa del Criterium del Dauphiné, con meta en Valmorel (Saboya, sureste de Francia), y se colocó líder de la clasificación general de la prueba considerada antesala del Tour de Francia.


En los últimos metros de la primera llegada en alto de la carrera, Froome fue más fuerte que el español Alberto Contador (Saxo Tinkoff) y el grupo de favoritos que lo acompañaban hasta ese momento y cruzó la meta con cuatro segundos de ventaja sobre el español y el estadounidense Matthew Busche (RadioShack). El registro para los 139 kilómetros fue de tres horas, 28 minutos y 39 segundos.


Busche, último sobreviviente de una escapada de quince corredores lanzada poco después de la salida de la etapa, se mantuvo en vanguardia hasta los últimos 250 metros, mas luego no pudo con el ritmo de Froome.


El australiano Rohan Dennis, que salió este jueves como líder de la carrera, perdió fuelle en los últimos tres kilómetros y cedió terreno importante para arribar a 59 segundos del pedalero del Sky.


En la clasificación general provisional, Froome tiene 52 segundos de ventaja sobre su compañero australiano Richie Porte, quien fue pieza importante en la victoria del británico pues lo guió en las rampas hasta que no pudo más.


Más atrás quedaron Dennis (a 54 segundos), el también australiano Michael Rogers (Saxo Tinkoff, a 1:37 minutos), el español Daniel Moreno (Katusha, a 1:47), el también español Daniel Navarro (Cofidis, a 1:149) y Rein Taaramae (Cofidis, a 1:52).


Este viernes, la sexta etapa, de 143 km, transcurrirá entre La Léchère (Saboya) y Grenoble, antes de las dos últimas jornadas de montaña, el sábado y el domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores