Christian Garín se ilusiona con hacer "algo bueno" tras llegar a semifinales en Roland Garros

El joven tenista chileno dice tener la confianza y seguridad suficiente para enfrentar lo que viene en París.

06 de Junio de 2013 | 12:11 | AFP

Garín también está en semifinales de dobles, junto al chileno Nicolás Jarry.

El Mercurio

PARIS.- "Llegué (a París) con la ilusión de hacer algo bueno en el torneo", dijo el chileno Christian Garín tras avanzar a semifinales de Roland Garros juniors. Y ya lo está haciendo, aunque aún podría llegar algo mejor.


El tenista chileno arrolló este jueves al francés Calvin Hemery por 6-3 y 6-0 y en busca de la ansiada final se medirá con el croata Borna Coric, quien en cuartos de final superó al otro chileno que hacía historia en la arcilla parisina, Guillermo Núñez, por 6-2 y 6-3.


"No he jugado contra él, pero juega bien, tiene un muy buen revés y se mueve por toda la cancha", adelantó Garín.


"Desde que llegué me estoy preparando (...) He aprendido mucho jugando algunos torneos profesionales, lo que me da mucha confianza en mí mismo, porque he podido aplicar eso aprendido a corta edad en Roland Garros", añadió el chileno.


Garín aludió a su familia y a su staff técnico tras lo resultados que ha logrado a su corta edad (17 años cumplidos hace menos de una semana).


"La gente me apoya (su familia en particular, aclaró). Tengo seguridad en mí porque hay gente detrás que me apoya. Eso es lo que me da confianza", insistió el jugador de Santiago, quien mide 1,83m de estatura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores