Espectacular Garín: Gana y se mete en la final del Roland Garros juniors

La joven promesa nacional se impuso por 7-5 y 6-2 al croata Borna Coric y quedó a un triunfo de igualar lo hecho por Fernando González en 1998.

07 de Junio de 2013 | 08:54 | Emol

SANTIAGO.- Christian Garín no para. El tenista chileno acrecentó su historia este viernes al avanzar a la final del Roland Garros juniors tras imponerse en semifinales al croata Borna Coric.

En 1 hora y 28 minutos, la joven promesa nacional venció por 7-5 y 6-2 al octavo preclasificado del certamen y aseguró su cupo en la gran definición. Su rival saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el serbio Nikola Mijolevic.


Lo de Garín fue brillante. Tras un dubitativo inicio en el primer set, donde incluso cedió su saque, el iquiqueño se recuperó. Es más, el europeo, verdugo de Guillermo Núñez en cuartos, sacaba 5-3 para quedarse con la manga, pero el nacional despertó y ganó 4 juegos seguidos para vencer por 7-5.


Ya de entrada en el segundo parcial se apoderó del court 3 y mostró lo mejor de si. Quiebre en el servicio inicial de su rival y de ahí solo se dedicó a mantener el suyo y ganar una vez más el de Coric y así quedarse con la victoria por 6-2.


Así, el tenista nacional quedó a solo un triunfo de emular lo realizado por Fernando González en 1998 cuando ganó el torneo en esta categoría derrotando en la final a Juan Carlos Ferrero.


Pero la gesta puede ser aún mayor, ya que a eso de las 13 horas saltará al court 2 junto a Nicolás Jarry para jugar la semifinal de dobles ante la pareja número 5 cabeza de serie, formada por el alemán Maximilian Marterer y el austríaco Lucas Miedler.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores