EMOLTV

Resumen: Chile se consolidó en zona de clasificación

El equipo de Jorge Sampaoli venció a Paraguay y quedó solitariamente en el cuarto puesto de la tabla, sacándole dos puntos de ventaja a Venezuela, cuatro a Perú y cinco a Uruguay.

08 de Junio de 2013 | 07:31 | Emol

SANTIAGO.- La selección chilena derrotó este viernes a Paraguay por 2-1 y se consolidó en la zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014, al sostener el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas.

El elenco de Jorge Sampaoli logró su segunda victoria consecutiva desde que tomó el puesto de entrenador, tras haber vencido a Uruguay en marzo y su debut ante Perú con derrota por la cuenta mínima en Lima.

De esta forma, la "Roja" fue el gran ganador de la fecha clasificatoria en Sudamérica, al colocarse solo en el 4° lugar de la tabla, aprovechando el agónico empate a un gol de Venezuela en Bolivia.

Chile alcanzó 18 puntos, superando a la "Vinotinto" que se quedó en 16. Más atrás quedó Perú con 14 (venció 1-0 a Ecuador) y Uruguay con 13, que en esta jornada estuvo libre.

Mientras que en el partido entre los líderes de la tabla, Argentina y Colombia no se hicieron daño en Buenos Aires e igualaron sin goles, quedando cada vez más cerca de Brasil 2014.

Ahora la escuadra nacional podría sacar aún más ventaja, ya que el próximo martes se mide al casi eliminado equipo boliviano en el Estadio Nacional (20:30 horas).

En cambio, sus más cercanos rivales tendrán difíciles desafíos. La escuadra de César Farías recibirá a la "Celeste" en duelo de "seis puntos", mientras que los de Sergio Markarián deberán visitar a Colombia en Barranquila.

Así, el combinado criollo tiene una oportunidad de comenzar a asegurar al menos el quinto puesto de este proceso clasificatorio, que da un cupo en el repechaje ante un cuadro asiático en noviembre.

Tabla de posiciones 13.a fecha

1. Argentina 25 puntos
2. Colombia 20 (-1)
3. Ecuador 20 (-1)
4. Chile 18
----------------------
5. Venezuela 16
----------------------
6. Perú 14 (-1)
7. Uruguay 13 (-1)
8. Bolivia 10
9. Paraguay 8

*(-1) = Un partido menos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?