Ciclisimo: Samuel Sánchez se quedó con la 7ª etapa del Dauphiné y Froome sigue líder

El corredor español tuvo el mejor cronometraje en una prueba que se disputó en los Alpes franceses y que tuvo una extensión de 187,5 km.

08 de Junio de 2013 | 10:45 | AFP

SUPERDEVOLUY.- El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) ganó este sábado la 7ª etapa del Criterium del Dauphiné, en la llegada en alto de Superdévoluy, en los Alpes franceses.


El británico Chris Froome, del equipo Sky, mantiene el maillot amarillo de líder de la carrera a falta de la última etapa, el domingo.


Sánchez se impuso en los últimos metros con un fuerte demarraje a su compañero de escapada el danés Jakob Fuglsang.


La etapa de este sábado, con 187,5 km que incluyeron la subida del Alpe d'Huez y el descenso del col de Sarenne, que se recorrerán en el próximo Tour de Francia, estuvo marcada por una escapada de 22 corredores, poco después de la salida.


Los fugados, controlados a distancia por el Sky de Chris Froome, tuvieron un máximo de cinco minutos de ventaja, que se fueron reduciendo a causa del viento en contra y la mala colaboración entre ellos.


Los últimos supervivientes de la aventura, el italiano Alessandro de Marchi y el francés Sylvain Chavanel fueron alcanzados en la subida del puerto de Noyer, en los 16 últimos km.


Sánchez, y luego Fuglsang, se escaparon en esta subida, llegando al tramo final hacia Superdévoluy con 20 segundos de ventaja sobre el grupo de perseguidores, encabezado por el madrileño Alberto Contador.


Samuel Sánchez, campeón olímpico de ciclismo en ruta en 2008, insistió en la importancia de la victoria para el equipo Euskaltel, que recientemente contrató a corredores no vascos para seguir en la primera división (WorldTour).


"Para los ánimos del equipo, es muy muy importante" el triunfo de este sábado, dijo Sánchez, de 35 años, que siempre ha corrido con la camiseta naranja del Euskaltel.


"Esperaba esta victoria, que me escapaba desde el principio de la temporada. Esta victoria permitirá al equipo encarar el Tour con serenidad", añadió el ciclista asturiano, que dijo haber terminado el Giro de Italia muy cansado.


En la clasificación general, el australiano Michael Rogers desalojó a su compatriota Rohan Dennis de la tercera plaza, gracias al apoyo brindado por su compañero Alberto Contador en los últimos kilómetros.


En la segunda continúa otro australiano, Richie Porte, que este sábado fue tercero en Superdévoluy.


El domingo, la octava y última etapa, de 152 km, partirá de Sisteron e incluye el puerto de Vars, antes de la llegada a la estación alpina de Risoul tras una subida de 13,9 kilómetros con un desnivel medio de 6,7%.


"La clasificación general no está cerrada; en un momento hemos perdido minutos en las subidas", dijo por cortesía Froome al terminar la etapa.


No obstante, el británico nacido en Kenia tiene todas las opciones de suceder en el palmarés de la prueba alpina a su compatriota Bradley Wiggins, ganador del último Tour de Francia.


-- Clasificación de la 7ª etapa del Criterium del Dauphiné, disputada este sábado entre Pont-de-Claix y Superdévoluy:


1. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel), los 187,5 km en 5 h 26:14.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores