Rugby: Chile se alista para enfrentar a Japón por el tercer lugar del Mundial Juvenil 'B'

La "Roja" chocará contra los nipones este domingo a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, recinto que también albergará la final del torneo entre Italia y Canadá.

09 de Junio de 2013 | 18:16 | UPI

SANTIAGO.- La selección chilena M-20 enfrentó su último día de preparación con miras al encuentro por el tercer lugar del Mundial Juvenil 'B', a disputarse este domingo 9 a las 15:00 en el Estadio 'Germán Becker' de Temuco, escenario que también albergará la final del certamen entre Italia y Canadá a las 17:00.


El elenco nacional entrenó en la cancha 2 del Estadio 'Germán Becker' bajo la atenta mirada del staff técnico liderado por el Head Coach Omar Turcumán, quien lamentará las bajas de Tomás García y Víctor Guerrero, por lesión.


"El ánimo lo hemos ido recuperando y ya el espíritu está bueno, así que vamos con todo para la disputa del tercer lugar," expresó Raúl Marín, entrenador integrante del staff técnico de los 'Cóndores'.


Con respecto a Japón, el próximo y último rival de Chile en el Mundial, Marín indicó que "es un rival durísimo que le mete un ritmo extraordinario en todos los partidos, por lo que vamos a tener que contrarrestar la velocidad y los ataques que efectuarán".


En tanto, el centro Tomás García, que acompañaba al plantel pese a su lesión, lamenta no poder ser de la partida. "Es muy duro para cualquier deportista quedar fuera de un mundial al segundo partido. Con el equipo médico tratamos de llegar a este último partido pero no lo logramos", comentó.


García, que anotó un try en el debut ante Portugal, destacó que en el plantel nacional "hay buen ánimo y ganas, ya es lo último. Puede faltarnos un poco de piernas, pero vamos con todo y ojalá podamos lograr la medalla de bronce".


La última jornada del certamen planetario comenzará en la cancha de la UFRO, a las 11:00 horas de este domingo 9. Primero se medirán Namibia y Uruguay (por el séptimo lugar) y luego, a las 13:00, Portugal y Tonga (por el quinto puesto). Las entradas serán absolutamente liberadas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores