Rugby: Chile se alista para enfrentar a Japón por el tercer lugar del Mundial Juvenil 'B'

La "Roja" chocará contra los nipones este domingo a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, recinto que también albergará la final del torneo entre Italia y Canadá.

09 de Junio de 2013 | 18:16 | UPI

SANTIAGO.- La selección chilena M-20 enfrentó su último día de preparación con miras al encuentro por el tercer lugar del Mundial Juvenil 'B', a disputarse este domingo 9 a las 15:00 en el Estadio 'Germán Becker' de Temuco, escenario que también albergará la final del certamen entre Italia y Canadá a las 17:00.


El elenco nacional entrenó en la cancha 2 del Estadio 'Germán Becker' bajo la atenta mirada del staff técnico liderado por el Head Coach Omar Turcumán, quien lamentará las bajas de Tomás García y Víctor Guerrero, por lesión.


"El ánimo lo hemos ido recuperando y ya el espíritu está bueno, así que vamos con todo para la disputa del tercer lugar," expresó Raúl Marín, entrenador integrante del staff técnico de los 'Cóndores'.


Con respecto a Japón, el próximo y último rival de Chile en el Mundial, Marín indicó que "es un rival durísimo que le mete un ritmo extraordinario en todos los partidos, por lo que vamos a tener que contrarrestar la velocidad y los ataques que efectuarán".


En tanto, el centro Tomás García, que acompañaba al plantel pese a su lesión, lamenta no poder ser de la partida. "Es muy duro para cualquier deportista quedar fuera de un mundial al segundo partido. Con el equipo médico tratamos de llegar a este último partido pero no lo logramos", comentó.


García, que anotó un try en el debut ante Portugal, destacó que en el plantel nacional "hay buen ánimo y ganas, ya es lo último. Puede faltarnos un poco de piernas, pero vamos con todo y ojalá podamos lograr la medalla de bronce".


La última jornada del certamen planetario comenzará en la cancha de la UFRO, a las 11:00 horas de este domingo 9. Primero se medirán Namibia y Uruguay (por el séptimo lugar) y luego, a las 13:00, Portugal y Tonga (por el quinto puesto). Las entradas serán absolutamente liberadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores