Abidal dice que Barcelona no le renovó para no asumir riesgos con su salud

El defensa explicó los motivos que llevaron al club azulgrana a no extender su contrato.

09 de Junio de 2013 | 13:57 | AFP
MADRID.- El defensa francés Eric Abidal declaró este domingo al diario español El Mundo que el Barcelona no le renovó su contrato por su salud y porque no quería asumir riesgos ante la posibilidad de que le ocurriera algo grave sobre el terreno de juego.

"Consideran que es un riesgo, que pudiera pasarme algo, no quieren asumir una supuesta responsabilidad", explicó Abidal, de 33 años, que fue operado en 2011 de un tumor en el hígado y que en 2012 fue trasplantado de ese órgano, estando después un año de baja.

Abidal siempre ha mostrado su deseo de continuar jugando, pero el Barcelona consideró que no era conveniente su renovación, ofreciéndole un cargo directivo para cuando decida retirarse.

"Me hubiera gustado seguir y esto no es lo que pensaba, pero me voy con buenos recuerdos. El Barcelona ha sido como mi segunda familia", explicó.

Abidal dijo respetar la decisión del equipo catalán, aunque no comparte el punto de vista.

En un futuro, podría regresar al Barça como director de las escuelas infantiles del club en el mundo, algo que en principio le gusta.

"Me encantan los niños y quiero enseñar a los más jóvenes lo que he vivido. Es un lujo tener ese futuro, será un placer trabajar aquí en eso, pero será cuando me retire", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores