Veredicto de la Bundesliga: Ribery, mejor jugador de la temporada

Esto según una encuesta realizada a 228 futbolistas de la Liga alemana y que publica hoy la revista deportiva "Kicker".

10 de Junio de 2013 | 08:16 | DPA

BERLIN.- El francés Franck Ribery fue el mejor jugador de la última temporada de la Liga Alemana de fútbol, según una encuesta realizada a 228 futbolistas de la Bundesliga y que publica hoy la revista deportiva alemana "Kicker".

¿Quién ha sido el mejor jugador de esta temporada? Un 19,3 por ciento de los encuestados lo tiene claro: el futbolista francés del Bayern Múnich.

Ribery, que renovó recientemente su contrato con el Bayern hasta el 2017, se situó muy por delante de otros futbolistas destacados de la Bundesliga como Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, que obtuvo un 17,3 por ciento de los votos, o sus compañeros de equipo Bastian Schweinsteiger y Thomas Mller, que recibieron un 12,4 y un 8 por ciento respectivamente.

Manuel Neuer, del Bayern, fue elegido como el mejor arquero de la Bundesliga con un 23,2 por ciento de los votos, por delante de Roman Weidenfeller, del Dortmund, que registró un 20,6 por ciento.

En el ámbito de los entrenadores, un 48,7 por ciento cree que el técnico del Freiburg, Christian Streich, fue el mejor de la Bundesliga. El Freiburg terminó la temporada en quinta posición de la tabla, consiguiendo así uno de los ansiados puestos europeos.

Streich se situó muy por delante del alemán Jupp Heynckes (23,7 por ciento), a pesar de que el técnico del Bayern Múnich cerró su etapa al frente del club bávaro con un histórico "triplete" (Bundesliga, Copa Alemana y Liga de Campeones).

En otra de las categorías, los futbolistas encuestados creen que la Bundesliga es la mejor de Europa (80,9 por ciento), seguida de la Premier League (14,3 por ciento) y de la Liga española (4,8 por ciento). Mientras, un 59,5 por ciento asegura que su estadio favorito para jugar fuera de casa es el del Borussia Dortmund.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores