Federer y su racha negativa de títulos: "Mi mejor etapa este año aún está por llegar"

El tenista suizo, quien todavía no gana un campeonato durante esta temporada, viene de sufrir una inesperada derrota en cuartos de final de Roland Garros ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

10 de Junio de 2013 | 09:43 | DPA

Roger Federer señaló que ''el balance lo hago siempre después del Abierto de Estados Unidos''.

AFP
SANTIAGO.- El tenista suizo Roger Federer aseguró hoy que su "mejor etapa este año aún está por llegar", mientras se prepara en el torneo de tenis de Halle para el inicio de la gira sobre césped.

Considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, Federer dijo no estar preocupado por no haber conseguido aún ningún título en la temporada.

"El balance lo hago siempre después del Abierto de Estados Unidos. Estoy convencido de que la segunda mitad de la temporada irá mejor que la primera", sostuvo el tercero del ranking.

El suizo viene de sufrir una inesperada derrota en cuartos de final de Roland Garros ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Sencillamente no tuve un buen día contra Tsonga", explicó. "Por fortuna, días así son poco frecuentes en mi carrera".

El tenista de 31 años confía ahora ganar el torneo de Halle, que se juega sobre césped, una superficie mucho más cómoda para su juego que la arcilla de Roland Garros.

"París tiene poco que ver con lo que pasa aquí o con lo que pasará después en Wimbledon", aseguró Federer, que tiene la mira puesta en conseguir el tercer Gran Slam del año en Wimbledon.

"Siempre estoy muy motivado allí. Sin embargo, un par de victorias aquí, en Halle, sin duda me darían una confianza adicional", agregó sobre el torneo que se juega esta semana en la pequeña ciudad alemana, donde está entrenando desde el viernes pasado.

El torneo de Halle, un ATP de categoría 250, marca el inicio de la gira sobre césped previa a Wimbledon y reparte 779.665 euros (1.030.932 dólares) en premios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores