Coach de Garín advierte: "Ganar Roland Garros no le asegura su futuro"

Tras coronarse campeón del torneo juvenil en Francia, Martín Rodríguez señaló que su pupilo "debe mantener la tranquilidad y no dejarse influir por todo lo que bueno que se habla".

10 de Junio de 2013 | 17:31 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- Aunque ya han pasado dos días del gran triunfo del tenista chileno Christian Garín sobre el alemán Alexander Zverev, que lo coronó campeón del torneo Roland Garros juniors en París, su coach, Martín Rodríguez, reconoció a Emol que aún lo emociona recordar la victoria del iquiqueño.

"Si bien son más de 48 horas desde que Christian ganó su título en Francia, la verdad que uno se emociona y enorgullece. Recién ahora le tomas el peso a lo que consiguió para su carrera deportiva", afirmó el ex entrenador del retirado Fernando González.

Rodríguez contó que tras lograr el campeonato su dirigido, quien este lunes apareció 492° del ranking de la ATP y 5° en juniors, "se lo tomó con mucha tranquilidad. Estaba feliz, obviamente, pero teniendo claro que esto continúa".

Y en esa misma línea, el técnico argentino advirtió: "Christian más que nadie sabe que ganar Roland Garros es muy importante para su estatus como tenista juvenil, pero no le asegura su futuro".

"Debe seguir trabajando de la misma forma y con mucha convicción. Debe mantener la tranquilidad y no dejarse influir por todo lo bueno que se habla", recalcó el coach.

Sobre las comparaciones con Ríos, González y Massú que hoy recaen en Garín, su adiestrador sostuvo que "es normal que lo comparen, pero su realidad es otra y él tiene claro que para seguir creciendo debe trabajar y sacrificarse bastante, es la única forma que existe para llegar alto".

Al respecto, Rodríguez no quiere profundizar mucho en el futuro del joven tenista. "El tiene grandes condiciones, pero todavía debe competir mucho para así encontrar su patrón de juego. Hoy asegurar que será top ten es aventurar algo, aún eso es incierto, es muy joven y falta mucho camino por recorrer".

Por ahora Garín tendrá unos días de descanso y luego comenzará a trabajar para Wimbledon. "Estaremos cerca de diez en Santiago entrenando y luego viajaremos a competir a Inglaterra. Posterior a ello nos iremos a jugar unos challengers por Europa y si se da la oportunidad, a través de alguna invitación, disputará algunos torneos ATP", manifestó Rodríguez.

Y agregó: "La idea de competir en torneos ATP no es para subir en el ranking, sino que para jugar contra tenistas de un alto nivel, que le permita así evolucionar su juego".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores