EMOLTV

Chile Sub 20 comenzó gira pre mundialista por Europa con sufrido triunfo ante Uzbekistán

Una alternativa "Rojita" desaprovechó la ventaja inicial de 2-0 que tenía sobre los asiáticos y terminó imponiéndose en la definición a penales.

10 de Junio de 2013 | 17:23 | Emol
imagen

Mora fue el autor de los dos goles chilenos.

EFE
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 comenzó este lunes su gira preparatoria por Europa de cara al Mundial de Turquía con un sufrido triunfo ante el combinado de Uzbekistán.

Y todo parecía tranquilo en el inicio. Ya a los 4 minutos el alternativo equipo que paró en Murcia el técnico Mario Salas se ponía en ventaja con anotación del delantero de Audax Italiano, Felipe Mora.

El atacante audino aumentaría a dos su cosecha personal cuando a los 54' alargó las cifras para la "Rojita". Pero el equipo nacional se confió y permitió la remontada de los asiáticos.

Fue así como a los 62' Rahmanov descontó para la escuadra rival y cinco minutos después Sergeev decretaría el empate con el que llegaron al termino del partido.

El duelo se definió mediante lanzamientos penales, instancia en la cual el portero chileno Bryan Cortés atajó el disparo número 18 para darle el triunfo a los nacionales por 9-8.

Ahora, los dirigidos por Salas continuarán este miércoles con su preparación para la cita planetaria. El rival de turno será la República del Congo y dos días después lo harán frente al combinado español.

Posteriormente, la "Roja" partirá hasta la ciudad de Antalya, lugar que será la sede del equipo nacional en la cita mundialista, y allí disputará un cuarto amistoso frente a Australia (17).

Chile debuta en el Mundial de Turquía el 23 de junio ante Egipto, luego se medirá ante Inglaterra (26) e finalmente cerrará el grupo E frente a Irak (29).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?