Uruguay vence por la mínima a Venezuela y allana el camino de Chile rumbo al Mundial

El cuadro charrúa avanzó hasta el quinto puesto, asegurándose el repechaje, y quedando a una gran distancia de la "Roja". Los llaneros perdieron para el duelo ante la escuadra de Sampaoli a Tomás Rincón.

11 de Junio de 2013 | 22:03 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Uruguay consiguió una angustiosa e importante victoria por la cuenta mínima ante Venezuela, lo que le permitió ubicarse en el quinto puesto, desbancando a los llaneros, y de paso allanar el camino de Chile rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con el triunfo, los charrúas totalizaron 16 puntos (misma cantidad que la "Vinotinto" pero con mejor diferencia de gol) y la "Roja" queda muy tranquila en la cuarta plaza que da pasajes directos a la cita planetaria, sacándole, hasta el momento, 5 unidades de distancia a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Además, y pensando en el duelo del próximo 6 de septiembre en el Estadio Nacional, los llaneros perdieron al talentoso volante Tomás Rincón, quien fue expulsado y estará suspendido para ese compromiso.

La única cifra del lance llegó en los pies de Edinson Cavani, quien a los 27 minutos se perfiló por la orilla derecha del área rival y con ajustado y cruzado remate venció a Dani Hernández.

De ahí en más, los llaneros buscaron mediante el expediente de tiros libres de Juan Arango y la poca solvencia del meta Fernando Muslera, quien dio muchos rebotes.

Con la derrota, la escuadra de César Farías llegará a Chile muy complicada, ya que ya no está en puestos de clasificación ni repechaje y se medirá ante un equipo nacional que de vencer, podría asegurar sus pasajes ya a la cita de Brasil.

Por su parte, en la próxima fecha, Uruguay visitará a Perú en Lima, con la clara intención de seguir afianzándose en los lugares que dan boletos al evento planetario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores