EMOLTV

Azkargorta: "La gente no esperaba a Bolivia de la manera que presionó"

Pese a la derrota por 3-1, el DT español quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos. "Chile ha tenido un rival importante, que le costó muchísimo ganar", recalcó.

12 de Junio de 2013 | 09:09 | Emol
imagen

El DT de Bolivia Xabier Azkargorta.

Reuters

SANTIAGO.- Pese a la derrota por 3-1 ante Chile, el técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo.

"Cuando marcamos el 2-1, las circunstancias cambiaron. Comenzamos a presionar más y al final, cuando parecía que teníamos más posibilidades de empate que el 3-1, vino el gol de Chile", analizó el DT español, quien destacó a su conjunto diciendo que "en el futuro, el equipo boliviano va a tener mucho que decir".

"La gente no esperaba a una Bolivia de la manera que presionó", añadió el estratego sobre el juego de su escuadra, que por varios minutos logró incomodar al conjunto de Jorge Sampaoli.

"No dejamos a Chile desarrollar su juego y quisimos salir al contraataque. No se pudo, pero creo que, en definitiva, Chile ha tenido un rival importante, que le costó muchísimo ganar", agregó.

Consultado sobre el nivel del equipo de Sampaoli, el DT señaló que "no voy a destacar a nadie ni nada de la selección chilena, pero es obvio que en el cuarto y quinto puesto, Chile tiene muchas posibilidades de llegar al próximo Mundial, pero también habrán muchos oponentes. Los triunfos ante Paraguay y ante nosotros les ha dado una catapulta importante".

Finalmente, se refirió a la situación actual de su equipo, que tras la doble fecha de las Clasificatorias quedó en el penúltimo lugar con 10 puntos, sólo arriba de Paraguay: "yo hace mucho tiempo he dicho que no vamos a pensar en una suma global de puntos, sino en ir partido a partido e ir sumando puntos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?