EMOLTV

Benítez: "Fabián Benítez es uno de los confiables que pedí"

El entrenador de Colo Colo indicó que pidió seis refuerzos, tres de ellos de jerarquía y que Justo Villar es uno de los "líderes" que necesita el equipo.

13 de Junio de 2013 | 08:58 | Emol
imagen

El paraguayo está armando de a poco el nuevo Colo Colo.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- A casi dos semanas de su regreso a Colo Colo, el entrenador paraguayo Gustavo Benítez, sigue tirando líneas y planteando la próxima campaña 2013/14 del club albo.

Este miércoles, el adiestrador guaraní dio una extensa entrevista al programa "Dale Albo Radio" de Radio Sport Chile donde analizó todos los temas del "Cacique", incluyendo su primer refuerzo, su compatriota Fabián Benítez, ex volante de Audax Italiano.

Arribo de Fabián Benítez: "Conozco muy bien a Fabián Benítez. Debe pasar los exámenes primero, pero es uno de los confiables que pedí. Quizás no es el líder que necesitamos, pero es un jugador que siempre cumple y juega".

Más refuerzos: "Necesito seis refuerzos, tres de ellos de jerarquía. Un arquero, un central y un delantero. El caso de Justo Villar es el primer líder que necesitamos y quiero dos arqueros que compitan entre sí. Además, necesitamos también un lateral por izquierda y un central con voz de mando para que los laterales se vayan en función de ataque. Sobre Santiago Silva es un nombre que tiramos a la mesa, aunque hay otras posibilidades".

Forma de juego: "Si me traen los jugadores que pido, quiero jugar 4-3-3. Tres volantes polifuncionales. Pero hay que tener variantes".

Proyección: "Necesitamos jugadores de jerarquía. Hoy Colo Colo no tiene mal equipo pero no para ser campeón".

Actual plantel: "Los chicos Pavez y Baeza tienen buena madera, pero no se les da responsabilidad a los jóvenes por nada y la tienen que tomar. En el caso de (Carlos) Muñoz, creo que es un jugador muy aprovechable, pero no se debe estacionar sólo en el área".

Gonzalo Fierro: "Pedí negociar con él para renovar, de los que terminaron contrato es el único que pedí que siga en el club. Lo veo polifuncional, puede ser hasta lateral derecho. Puede jugar lo mismo que (José Pedro) Fuenzalida".

Paciencia: "Al hincha le pido paciencia, como le tuvieron a otros entrenadores. Si conseguimos los refuerzos, el equipo jugará bien. Si nos dejan trabajar, le devolveremos la identidad a Colo Colo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?