EMOLTV

Sampaoli daría una nueva chance a Suazo y Aránguiz en la "Roja"

La falta de un centrodelantero goleador y de un relevo para Mauricio Isla por la derecha serían los motivos por los que el DT de Chile "perdonaría" a los jugadores.

13 de Junio de 2013 | 09:18 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- De cara al amistoso ante Irak del próximo 14 de agosto y del duelo clasificatorio frente a Venezuela del 6 de septiembre, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, presentaría dos novedades en referencia al plantel que nominó para la pasada fecha premundialista.

Es así como, según señala El Mercurio, el oriundo de Casilda estaría analizando la opción de disponer los regresos a la "Roja" de Humberto Suazo y Charles Aránguiz, dos que no estuvieron presentes ante Paraguay ni Bolivia.

Los motivos que gatillarían en este "perdonazo" del DT argentino serían suplir dos deficiencias que ha evidenciado. La primera, y quizás la más importante, es la falta de un centrodelantero goleador, mientras que la otra pasa por encontrar un relevo a Mauricio Isla por la banda derecha.

El caso del 9 de área ha sido un gran problema para Sampaoli. Si bien ante Uruguay se la jugó por Esteban Paredes, en los duelos ante Paraguay y Bolivia el nuevo jugador de los Gallos Blancos de Querétaro no anduvo muy bien y chocó constantemente con las zagas rivales, además de desaprovechar ocasiones claras de gol.

Así, el casildense echaría pie atrás a su supuesto enfado con Suazo, quien mediante una carta presentó sus motivos para ausentarse de los partidos ante Perú y Uruguay, y a quien decidió no citar para los últimos dos cotejos recientemente jugados.

Mientras que el regreso de Aránguiz, uno de sus regalones en la U, se daría por la ausencia de un relevo para Mauricio Isla por la banda derecha. El volante de la Juventus no pudo jugar ante Bolivia por suspensión, lo que le ocasionó un gran dilema al estratega.

En su puesto, Sampaoli dispuso soltar a Gary Medel para que cumpliera el doble rol de stopper por derecha y carrilero por la misma banda, pero no habría quedado del todo conforme con esto, por lo que el retorno del "Príncipe" sería un hecho.

Cabe recordar que Aránguiz desapareció de las nóminas tras no presentarse a una citación en Juan Pinto Durán en la preparación del amistoso ante Brasil, luego de lo cual el entrenador decidió marginarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?