EMOLTV

Benítez y opciones de uruguayo Santiago Silva: "No sé si estará en las posibilidades del club"

El técnico de Colo Colo reveló que le gustaría mucho tener al delantero charrúa, pero que temas económicos trabarían su llegada. Además, le cerró las puertas a Roberto Gutiérrez.

13 de Junio de 2013 | 16:04 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Gustavo Benítez, se refirió este jueves a la situación de las contrataciones que está analizando el club de cara al Torneo de Apertura 2013-2014 que comenzará a fines de julio. Hasta el momento, el único confirmado es el volante paraguayo Fabián Benítez.

El técnico paraguayo explicó la situación de jugadores que suenan en Macul. Uno de ellos es el delantero uruguayo Santiago Silva, quien actualmente defiende la camiseta de Boca Juniors.

"Dentro de los nombres que vamos barajando, está, porque necesitamos un hombre de peso específico en esa posición, que tenga garra y sea líder. No sé si estará en las posibilidades del club", reveló el estratega en conversación con radio Cooperativa.

Asimismo, comentó los rumores de un inminente arribo del portero paraguayo Justo Villar al cuadro albo. "Es una buena alternativa, ya no es un secreto, puedo decir el nombre, porque están negociaciones, no lo puedo negar", expuso.

Pero también habló de los jugadores con los que se encontró en Pedrero y adelantó que a él le gustaría jugar con un 4-3-3, esquema en el cual "se puede traer el clásico 10 que se había perdido. El creador, el del último pase… Supuestamente, si me cuadran los números, tendría que ser (Emiliano) Vecchio, no se le puede desechar en un semestre. Espero mucho de Vecchio".

Y de la misma forma, Benítez fue claro en cerrarle la puerta a Roberto Gutiérrez. "Lamentablemente tengo que decir eso, porque no tengo buenos informes, me baso en lo que dice la gente que ha estado con ellos por mucho tiempo. No ha jugado con ningún técnico que ha pasado por aquí, así que lamentablemente no está en los planes", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?