"Cóndor" Rojas: "Hay que luchar y matar un león por día para mantenerse lo mejor posible"

El ex portero analizó su actual estado de salud y también el hecho que marcó su carrera: el "maracanazo" de 1989 que le costó una sanción de "por vida".

14 de Junio de 2013 | 01:50 | Emol

Roberto ''Cóndor'' Rojas en el estadio Monumental.

UPI

SANTIAGO.- El ex portero Roberto "Cóndor" Rojas disputó este jueves seis minutos del duelo a su beneficio que se realizó en el estadio Monumental, donde un equipo de "Estrellas" venció por 7-2 a un combinado de Colo Colo.

El histórico ex meta habló tras el encuentro sobre su actual situación y recordó el "maracanazo" de 1989, cuando se autoinfirió una herida en el rostro con un bisturí, lo que después le costó una pena de "por vida" de parte de la FIFA, al confesar que fingió ser golpeado por una bengala que cayó en la cancha durante el duelo ante Brasil por las Clasificatorias al Mundial de Italia 1990.

"Uno tiene que saber respetar las opiniones, pero el tiempo se encarga de aclarar muchas cosas", dijo a radio Cooperativa tras el encuentro disputado en Macul.

No se quedó allí Rojas y agregó que "uno tiene que seguir al frente porque la vida no para por un acontecimiento positivo o negativo, uno debe luchar y matar un león por día para poder mantenerse lo mejor posible".

El ex cuidatubos nacional volverá la próxima semana a Brasil para seguir tratándose por la hepatitis C que lo tiene muy complicado de salud y sobre el pleito que reunió a varios figuras del fútbol nacional, se mostró agradecido.

"Hay sentimientos encontrados por el hecho de estar en un camarín, con jugadores del pasado y del presente. Acá estuvo involucrado todo el fútbol chileno, fue un beneficio y no un partido de homenaje, por eso me siento contento", confesó el "Cóndor".

Por último, sostuvo que este hecho "en estos momentos que estoy viviendo me hace bien".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores