El Manchester City de Pellegrini es el club que paga los mejores sueldos

Un estudio de la revista estadounidense Sporting Intelligence y de ESPN reveló que el cuadro inglés desplazó en el ranking al Barcelona, Real Madrid y los equipos de la NBA.

14 de Junio de 2013 | 09:02 | Emol
SANTIAGO.- Mientras aún no se oficializa la contratación del técnico chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City, con quien ya tiene un acuerdo de palabra, el club inglés hace noticia por los millonarios sueldos que cancela.

Hoy por hoy, los "Citizens" son el nuevo rico del futbol mundial. Tanto así, que un estudio de la revista estadounidense Sporting Intelligence, en sociedad con ESPN, acaba de revelar que el plantel que dirigirá el DT nacional tiene el sueldo promedio más alto a nivel de clubes del deporte mundial.

A los 5,3 millones de dólares al año que recibirá Pellegrini, el promedio actual de la plantilla es de US$8,2 millones anuales, más allá de que el atacante argentino Sergio Agüero reciba más del doble de esa cifra (US$17,4 millones). El "Kun" es el mejor pagado del equipo, seguido de otro trasandino, Carlos Tevez (16,7 millones), según informa este viernes El Mercurio.

El ranking de la revista, el City no sólo supera al Barcelona, Real Madrid, Chelsea o al Manchester United, sino que también a equipos estadounidenses de béisbol y de la NBA, que se caracterizan por repartir millones de dólares.

La lista fue elaborada tras analizar los números de 278 clubes, de 10 países  y de actividades deportivas como fútbol americano, béisbol, básquetbol, cricket o hockey sobre hielo.

En las dos versiones anteriores, el ranking fue liderado por Barcelona. El año pasado, por ejemplo, el elenco catalán tuvo una media salarial de 8,7 millones de dólares.

Según el estudio, la "caída" de los "grandes" de España en el listado se debe, en parte, al debilitamiento del euro respecto de la libra esterlina y el dólar.   
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores