EMOLTV

En guerra de goles, Chile empata 4-4 ante España en amistoso Sub 20

En un espectacular segundo tiempo, donde hubo siete goles en 19 minutos, la escuadra nacional logró igualar el partido, aunque siempre estuvo abajo en el marcador.

14 de Junio de 2013 | 16:11 | Emol
imagen

Chile tuvo reacción ante España.

EFE

SANTIAGO.- El segundo tiempo fue espectacular. Hasta el minuto 71 de partido, Chile Sub 20 caía por la mínima ante su similar de España. Pero en 19 minutos hubo siete goles y el partido terminó igualado 4-4 en un amistoso entre ambas selecciones como preparación para el Mundial en Turquía, incluído en un triangular en el que también participó Uzbekistán.

El primer tiempo fue claro para los europeos, que impusieron sus términos desde el inicio. La defensa nacional tenía demasiados problemas con la velocidad de los atacantes del equipo del Viejo Continente y les costaba pararse en la cancha.

Terminó sólo 1-0 la primera parte tras gol de Derik Osede a los 34'. Pero pudieron ser más, porque la pasó mal Chile en el fondo. Un palo salvó el segundo de España.

Todo lo mejor vino en la etapa final. Cuando el duelo parecía cerrarse en el 1-0 en favor de los locales, llegó la igualdad para la escuadra dirigida por Mario Salas. Nicolás Maturana agarró un rechazo de la zaga y con velocidad aprovechó el balón para igualar a los 71'.

Casi no alcanzó a celebrar Chile y dos minutos más tarde Jairo Samperio puso el 2-1 en favor de los europeos. Cinco minutos más tarde Felipe Mora volvió a igualar para Chile.

Reaccionó España y con tantos a los 81' de Paco Alcacer y a los 83' otro de Jairo Samperio se puso arriba 4-2.

Parecía cerrado el partido a siete minutos del final, pero otra vez reaccionó Chile. Y fue nuevamente Felipe Mora a los 89' y luego Cristián Bravo a los 92' quienes marcaron para poner el 4-4 final.

Lo mejor del equipo de Salas fue la reacción y la cantidad de goles anotados. Lo peor, el trabajo defensivo y los tantos recibidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?