El automovilismo argentino está de luto tras la muerte de una de sus leyendas

El trasandino José Froilán González, quien llegara a ser subcampeón mundial de la F1 detrás de su compatriota Juan Manuel Fangio, falleció a los 90 años.

15 de Junio de 2013 | 12:23 | AFP

José Froilán González arriba de su Maserati en el año 1952.

AFP

BUENOS AIRES.- El expiloto argentino José Froilán González, el primero en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 para la escudería italiana Ferrari, murió este sábado a los 90 años, tras dos meses de hospitalización, informaron sus familiares.


El expiloto, que murió en la madrugada del sábado en una clínica de Buenos Aires, había nacido el 5 de octubre de 1922 en la ciudad argentina de Arrecifes y debutó en la Fórmula 1 para la escudería Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950.


González corrió 26 grandes premios en nueve temporadas (1950/7 y 1960) y llegó a ser subcampeón mundial detrás de su compatriota Juan Manuel Fangio.


Fue además el único argentino que triunfó en las 24 horas de Lemans.


Su primera conquista fue el Gran Premio de Gran Bretaña el 14 de julio de 1951 en Silverstone, y fue el primer piloto de Ferrari en batir a un Alfa Romeo (Alfetta), manejado por el quíntuple campeón mundial Fangio, a quien le quitó el invicto que tenía de antes de la Segunda Guerra Mundial (1940-45).


La otra victoria de González en F1 fue en 1954, en Silverstone, Gran Bretaña.


El 10 de julio de 2011 durante el Gran Premio de Gran Bretaña, González fue homenajeado por el equipo Ferrari y por la Federación Internacional de Automovilismo, como el piloto que le otorgó a Enzo Ferrari su primera victoria.


 

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores