Rafael Infantino repitió triunfo en la 8ª etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista local marcó un registro de 5 horas, 22 minutos y 39 segundos para recorrer 123 kilómetros. La competencia es liderada por Jonathan Millán.

16 de Junio de 2013 | 19:07 | AFP

BOGOTÁ.- El ciclista colombiano Rafael Infantino repitió triunfo en la Vuelta a Colombia al ganar este domingo la octava etapa de la competencia, que continúa liderando su compatriota Jonathan Millán.


Infantino, quien ya había saboreado el triunfo en la tercera etapa, empleó 5 horas, 22 minutos y 39 segundos para recorrer los 123 kilómetros del tramo de este domingo, que transcurrió entre las ciudades de Ibagué (centro-oeste) y Bogotá (centro).


El líder de la Vuelta, Millán, cruzó la meta en la décima posición a 59 segundos de Infantino, mientras que el español Óscar Sevilla (el mejor extranjero clasificado) pasó la raya en el puesto 13, con el mismo tiempo de diferencia.


El giro colombiano, que inició con 163 participantes y 18 equipos procedentes de Argentina, Ecuador, Ucrania, Hungría y Colombia, actualmente cuenta con 135 ciclistas clasificados.


En total, la competición, que arrancó el domingo pasado en Ecuador, consta de 2.142 km distribuidos en 14 etapas que se extenderán hasta el 23 de junio.


La competencia es la más importante de Colombia e integra el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con categoría 2.2.


Tras el descanso del lunes, la Vuelta se reanudará este martes cuando se dispute la novena etapa sobre 172 kilómetros entre las poblaciones de Sopó y Santa Rosa de Viterbo, en el departamento (provincia) de Boyacá (centro).



- Octava etapa entre Ibagué y Bogotá (123 km):


1. Rafael Infantino (COL) 5h22:39


2. Wilmar Pérez (COL) a 52s


3. Julián Rodas (COL) mt


4. Félix Cárdenas (COL) mt


5. Luis Laverde (COL) mt



- Clasificación general individual:


1. Jonathan Millán (COL) 30h38:42


2. Luis Largo (COL) a 22s


3. Mauricio Ortega (COL) a 3:01


4. Óscar Sevilla (ESP) a 3:07


5. Álex Cano (COL) a 3:32


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores