España venció a Uruguay en apertura del Grupo B de la Copa Confederaciones

El cuadro hispano dirigido por Vicente del Bosque no tuvo mayores complicaciones para superar a los charrúas por 2-1 con tantos de Pedro Rodríguez y Roberto Soldado.

16 de Junio de 2013 | 21:38 | AFP

Ahora, los hispanos se concentrarán en el próximo duelo ante Tahití por el Grupo B.

EFE

RECIFE.- Los brasileños, que fueron claramente mayoría en el estadio Arena Pernambuco, comenzaron animaron este domingo a la selección de Uruguay, pero luego se rindieron ante el fútbol de España en lo que fue finalmente un triunfo de los hispanos por 2-1 ante los charrúas.


El encuentro marcó el comienzo del Grupo B de la Copa Confederaciones que completan Nigeria y Tahití, que se enfrentarán mañana.


En los primeros quince minutos del juego, cuando el balón fue prácticamente monopolizado por los dirigidos por Vicente Del Bosque, los silbidos y abucheos fueron constantes.


Las pocas veces que en el inicio del partido los celestes se pudieron hacer con el balón fueron animados por los espectadores.


Sin embargo, los primeros toques del español Andrés Iniesta, o cuando Xavi Hernández mostró parte de su indiscutible calidad, los aplausos bajaron desde las tribunas.


Más aún tras el primer gol español, de Pedro en el minuto 20, y el posterior de Soldado a los 32 premio a la paciencia y el juego siempre pensando en la portería uruguaya que mostró España.


En la segunda parte, cuando los españoles se dedicaron a cuidar el balón y las energías, volvieron los abucheos reclamando mas acción y tímidos aplausos para los uruguayos cuando intentaron, al menos, alguna ofensiva.


Una de las mayores ovaciones de la jornada se la llevó el máximo goleador de la historia de la selección celeste y elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán, al saltar de la banca de suplentes al campo.


El gol del 'Niño malo' uruguayo Luis Suárez también fue celebrado como "propio" por la gran mayoría que asistió al estadio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores