EMOLTV

A 5 días del debut, jugadores de la Sub 20 reconocen que aún no se adaptan al clima en Turquía

En la práctica de esta mañana, el volante César Fuentes encendió las alarmas al trabajar diferenciado del resto del equipo, pero sólo sería por precaución.

18 de Junio de 2013 | 08:59 | Emol
imagen

Fuentes trabajó separado del plantel.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 sigue trabajando en Turquía de cara a lo que será su debut en el Mundial de la categoría del próximo domingo ante Egipto (11:00 horas nacionales).

Esta mañana, cerca de las 3 de la madrugada en Chile, realizaron una práctica de cera de una hora y media de duración en el mismo recinto deportivo en el que han estado trabajando.

Y pese a que ya llevan cerca de 5 días en tierras turcas, los jugadores de la "Rojita" reconocen que aún no logran adaptarse ciento por ciento a las condiciones climáticas y al cambio de horario.

"Es un factor que complica bastante, el calor y los cambios de hora. Estamos afrontándolo de la mejor manera para llegar al partido inicial", señaló Claudio Baeza, volante de Colo Colo.

Por su parte, el zaguero de Santiago Wanderers, y quien sería titular, Andrés Robles, agregó que "e stamos adaptándonos al clima, la humedad. Creemos que ya nos estamos acostumbrando y que llegaremos de la mejor forma al domingo. Algunos compañeros han tenido problemas pero nos hemos ido adaptando bien".

Consultado por qué falta para el debut ante los africanos, el defensa explicó que "f altan muchas cosas, la adaptación además de cosas futbolísticas para llegar de la mejor manera al primer encuentro y sumar de a tres en el debut".

De la misma forma, Baeza reveló la ilusión que tiene todo el plantel que dirige Mario Salas. "Sueño en darle una alegría a todo el pueblo chileno y poder hacer historia", comentó.

En los trabajos de este martes, nuevamente se encendieron las alarmas por una probable lesión. La alerta la puso el volante César Fuentes, quien está dentro de los 11 estelares, y que debió realizar trabajos por separado del resto del plantel. Sin embargo, desde el cuerpo técnico de la selección señalaron que sólo se debió a precaución.

De no medira mayores inconvenientes, la oncena de Mario Salas será Darío Melo en portería; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Cristián Cuevas en la zaga; mediocampo formado por Fuentes, Sebastián Martínez, Nicolás Maturana, Bryan Rabello y Ángelo Henríquez; para dejar en ofensiva a Nicolás Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?