Australia se convirtió en el segundo país clasificado al Mundial de Brasil 2014

La selección oceánica, que participa en las eliminatorias asiáticas, se une a Japón con su boleto asegurado para la cita planetaria del próximo año. Además, el "Scratch" está asegurado por ser país sede.

18 de Junio de 2013 | 08:21 | EFE
Reuters

SIDNEY.- Australia clasificó a la fase final del Mundial Brasil 2014 tras ganar hoy en Sydney por 1-0 a Iraq en partido de la zona asiática de clasificación.

Un tanto de Joshua Kennedy a los 83 minutos definió el partido y la clasificación matemática del conjunto australiano, que se une a Japón como primeros equipos de la zona que acceden a Brasil, ambos del grupo B de esta cuarta fase.

Los 'leones de Mesopotamia' ya estaban eliminados y Jordania y Omán, que se enfrentan más tarde, deberán luchar por acceder a la repesca de Asia, que disputarán los terceros de cada grupo. El ganador de esta confrontación disputará otra eliminatoria ante el quinto de Sudamérica.

Por lo tanto, Vladimir Petrovic usó el partido más como una prueba para el inminente Mundial sub 20 de Turquía y realmente su equipo mostró una buena puesta a punto.

El cuadro del germano Holger Osieck, que no pudo imponer realmente su juego ante una Iraq que se mostraba solvente atrás y con el paso de los minutos controlaba mejor el juego, tuvo que esperar al final.

No le pudieron salir mejor los cambios a Osieck, ya que el gol lo fraguaron dos de los jugadores que saltaron al campo en el segundo periodo, Archie Thompson, el 'asistente' y Kennedy, el encargado de marcar de cabeza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores