DT de España analiza alinear un once totalmente nuevo ante Tahití en Copa Confederaciones

La amplia diferencia de nivel futbolístico entre los hispanos y el cuadro de las Islas Polinésicas tiene a Vicente del Bosque estudiando la posibilidad de reservar a todos sus titulares.

18 de Junio de 2013 | 08:37 | EFE

El técnico de España Vicente del Bosque.

EFE

RIO DE JANEIRO.- La diferencia de calidad entre España, campeona del mundo y Europa, y Tahití, selección 138° del ránking FIFA, invita al técnico español Vicente del Bosque a reservar fuerzas en sus titulares, por lo que está analizando la opción de cambiar a los once de jugadores del equipo titular.

Del Bosque piensa en algo inusual en un gran torneo, cambiar su equipo entero en la segunda jornada. El triunfo ante Uruguay, que deja a España con la posibilidad de ser semifinalista si impone su abismal diferencia con Tahití, y el factor psicológico que siempre maneja el técnico salmantino, podrían conducirle a introducir diez o hasta once cambios.

La principal duda estaría en el centro de la defensa, donde Del Bosque no dispone de cuatro centrales entre los 23 jugadores de campo que están disputando con España la Copa de las Confederaciones.

Así que en el caso de querer cambiar los once tendría que retrasar la posición de Javi Martínez a central, tras una temporada en la que regresó en el Bayern de Munich a su posición natural en el centro del campo.

El once de España ante Tahití estaría formado por Víctor Valdés, Azpilicueta, Raúl Albiol, Javi Martínez, Monreal, Navas, Cazorla, Mata, Silva, Villa y Fernando Torres.

En caso de que Del Bosque sitúe la figura de un medio centro con Javi Martínez, Gerard Piqué o Sergio Ramos serían el único jugador que repetiría del equipo titular que tan buenas sensaciones dejó en el estreno de España en la Copa de las Confederaciones ante Uruguay.

Nigeria endosó seis goles a Uruguay y el partido se presenta como una ocasión perfecta para los delanteros españoles. Para que David Villa sigue ensanchando su distancia como máximo goleador de la historia de la "Roja", tras firmar 53 tantos, y que Fernando Torres se reivindique en el pulso que mantiene con Roberto Soldado por ser el nueve para el partido de semifinales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores