El Colo Colo titular que hoy tendría Benítez para disputar el torneo

A pesar de que aún le restan cuatro refuerzos más, el técnico paraguayo ya tiene en mente el esquema que utilizará en los albos y que podría modificarse solo en nombres pero no en idea.

18 de Junio de 2013 | 15:36 | Emol
SANTIAGO.- En Colo Colo se viven horas cruciales. Entre hoy y mañana el técnico Gustavo Benítez, en conjunto con Arturo Salah y Juan Gutiérrez, deberán definir qué jugadores no seguirán en el cuadro albo para la próxima temporada.

Ya con el equipo depurado, el entrenador guaraní comenzará a trabajar con los hombres que él quiere y con los que empieza a delinear lo que será su oncena titular en el Cacique para disputar en el segundo semestre el Torneo de Apertura 2013-2014, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Y el DT ya ha dado luces de lo que desea plasmar en la cancha. La semana pasada reveló que lo ideal para él es jugar con un esquema de 4 hombres en la zaga, 3 volantes (dos de contención y uno de creación) y tres delanteros (dos abiertos por las bandas y uno centralizado).

Así, y considerando el plantel que posee Benítez, lo más probable es que el estratega se incline por una base de jugadores experimentados más alguna inclusión de algún formado en casa.

Hoy, y según algunos cercanos al guaraní, este equipo sería con Justo Villar en el arco; defensa con José Pedro Fuenzalida por derecha, pareja de centrales formada por Cristián Vílches y Sebastián Toro (Luis Mena), más Juan Guillermo Domínguez por la banda izquierda; en el centro del campo dos volantes de quite, Fabián Benítez y Esteban Pavez (Claudio Baeza), más Emiliano Vecchio en funciones de creador; para así dejar en ofensiva a Gonzalo Fierro (Emilio Hernández) por derecha, Mauro Olivi por el otro costado del área y Carlos Muñoz como centrodelantero.

Esta oncena puede sufrir variaciones, ya que el mismo Benítez reveló el lunes que a Muñoz no lo encasilla solo como un "9", sino que también lo proyecta abierto por uno de los costados. Además, tanto Olivi como Hernández puede retrasarse un poco en el campo y hacer funciones de creación junto a Vecchio.

A estos, hay que sumar a los cuatro refuerzos que el DT solicitó y que debieran llenar las plazas de un zaguero central, lateral izquierdo, otro volante de corte y un centrodelantero.

Los nombres que se manejan son los de los zagueros Oswaldo Vizcarrondo (seleccionado venezolano y actualmente en Lanús) y de Cristián Nasuti (hoy en Emelec). Para la banda izquierda a Benítez le gusta mucho Jason Silva a quien ya dirigió en Palestino. En el puesto del "9", Milton Caraglio (en el Pescara de Italia) corre con ventaja.

Así, el lugar donde estarían las mayores dudas es en el de volante de contención. Ya se les cayó la opción de Lorenzo Reyes (partió al Betis de España) y de Juan Rodrigo Rojas (fue presentado ayer en la Universidad de Chile).

Con la eliminación de los "cortados", Benítez y su plantel partirán este miércoles rumbo a Mantagua para realizar la mini pretemporada y así comenzar a definir el equipo que utilizará en su nuevo paso por Colo Colo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores