Directorio de Cobreloa: Destitución de Figueroa se debió a la "pérdida de confianza hacia él"

El presidente de la comisión fútbol de los loínos, Patricio Contreras, ratificó que es probable que el arribo de Roberto Gutiérrez se complique y que algunos jugadores seguirían al cesado DT.

20 de Junio de 2013 | 13:01 | Leonardo Vallejos, Emol

Nadie le da una mano.

Photosport

SANTIAGO.- "Marco Antonio Figueroa fue cesado de sus funciones por la pérdida de la confianza del directorio hacia él". Así explicó a Emol el presidente de la comisión fútbol de  Cobreloa, Patricio Contreras, la salida del técnico de la banca de los loínos.

El mismo dirigente además reveló que el conjunto del Loa está siendo investigado por la inspección del trabajo debido a que "algunos temas legales laborales no se estaban haciendo de la mejor manera, por lo que lo más sano era terminar el vínculo con él. Incluso estamos en vía que nos  puedan multar", sin querer ahondar en los motivos de la fiscalización.

Contreras también señaló que lo más probable es que se trunque la contratación de Roberto Gutiérrez ya que el jugador era una de las peticiones especiales del "Fantasma", y porque el delantero habría aceptado partir a Calama por su cercanía con el DT.

Pero no es el único problema. El dirigente explicó que los rumores de que jugadores del plantel naranja sigan a Figueroa puede ser cierto.

"Supimos que cinco jugadores se juntaron con él. De ellos, Pablo González ya solicitó una reunión con nosotros y Francisco Pizarro es representado por el mismo agente que Figueroa (Mariano Gastó)", apuntó.

Esta mañana se notificó al técnico mediante una carta de la decisión del directorio ya que "todas las conversaciones han sido con su representante".

Asimismo, el directorio asistió a la práctica de este jueves para comunicarle al plantel que Figueroa no sigue y se les presentó a la nueva pareja técnica interina.

"Se les dio la palabra a los jugadores, pero nadie quiso decir nada al respecto, solo González que se acercó a nosotros", comentó Contreras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores