El "MVP" LeBron James y el bicampeonato del Heat: "Me siento un privilegiado"

El alero de Miami y "jugador más valioso" de la final, conquistó su segundo título consecutivo desde su arribo al equipo desde 2010.

21 de Junio de 2013 | 00:31 | DPA

LeBron James cerró su enorme temporada con otro ''anillo'' de campeón.

AFP
MIAMI.- LeBron James culminó este jueves su grandiosa temporada al ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la final de la NBA, que se definió con el triunfo 95-88 de los Miami Heat sobre los San Antonio Spurs bajo el mando de su estrella.

James, también MVP de la temporada regular, fue el protagonista indiscutible del séptimo partido de la serie final al completar 37 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias. Lo hizo con una excelente estadística de 12 canastas en 23 intentos y cinco triples en 10 lanzamientos.

La mayor parte de sus canastas llegaron desde el lanzamiento exterior, la faceta en la que más progresó en los últimos años.

"Demos su mérito a los Spurs, un sensacional rival. Yo seguí trabajando para mejorar y aquí estoy. Me da igual lo que digan, yo sé lo que soy, un chico que creció en un pequeño pueblo de Ohio, y me siento privilegiado sólo con ver mi nombre en una camiseta", afirmó James con el trofeo de MVP en una mano y el de campeón de la NBA en la otra.

El Heat vivió su gran fiesta y cada jugador expresó su enorme emoción, con James, Dwyane Wade y Chris Bosh a la cabeza.

"Somos unos privilegiados. Para esto nos juntaron hace tres años, para ganar anillos de campeón, y conseguimos dos consecutivos", afirmó Wade.

El escolta de los Heat sumó su tercer anillo de campeón y reconoció que jugó "la serie más dura" de su vida. "Los Spurs son durísimos, un grandísimo rival", agregó.

Erik Spoelstra, el técnico de los Heat, vivió la ceremonia con la discreción que en él es habitual. "Esto es producto del esfuerzo de todo un año, los chicos se lo merecen", resumió.

Para entonces, las calles de Miami se llenaban de ruido y júbilo por el preciado anillo de campeón, el segundo consecutivo, y con James de nuevo como protagonista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores