EMOLTV

Francia impuso su jerarquía y venció a Ghana en la inauguración del Mundial Sub 20

Los galos superaron por 3-1 a los africanos por el grupo A y sumaron los primeros tres puntos del torneo. Mientras que en el grupo B, Corea del Sur hizo valer el favoritismo sobre Cuba.

21 de Junio de 2013 | 12:58 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Mundial Sub 20 de Turquía ya está en juego. Y en el duelo inaugural del certamen, la favorita Francia se impuso por 3-1 a Ghana en cotejo válido por el Grupo A del certamen.

Pero le costó al conjunto galo. El primer tiempo fue bastante débil para los dirigidos por Pierre Mankowski, quienes no lograban vulnerar a los africanos. E incluso fueron los ghaneses los que comenzaron a crearse buenas ocasiones, sobre todo en los pies de Joseph Duncan.

Ya en el complemento todo cambió. Los europeos sacaron a relucir todo su buen juego, y con grandes actuaciones de Paul Pogba, Geoffrey Kondogbian y Yaya Sanogo, vencieron la resistencia del rival.

Fue así como Kondogbia (65'), Sanogo (68') y Jean Christophe Bahebeck (78') pusieron un 3-0 inalcanzable para Ghana.

El descuento de Yiadom Boakye (86') no logró amenazar la clara victoria de los franceses, que suman de esta manera sus primeros tres puntos. A las 14:00 horas, se jugará el otro duelo de este grupo, en el que España se medirá ante Estados Unidos.

Mientras que en Kayseri, y por el grupo B, Corea del Sur también sacó a relucir su favoritismo ante Cuba. Los asiáticos sufrieron un poco para terminar imponiéndose por 2-1 sobre los isleños.

Kwon Chang-Hoon (51') y Ryu Seung-Woo (83') aventajaron a los coreanos que revirtieron la apertura de la cuenta de Mainel Reyes (7').

Luego, Portugal y Nigeria completan la primera jornada del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?