Francia impuso su jerarquía y venció a Ghana en la inauguración del Mundial Sub 20

Los galos superaron por 3-1 a los africanos por el grupo A y sumaron los primeros tres puntos del torneo. Mientras que en el grupo B, Corea del Sur hizo valer el favoritismo sobre Cuba.

21 de Junio de 2013 | 12:58 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El Mundial Sub 20 de Turquía ya está en juego. Y en el duelo inaugural del certamen, la favorita Francia se impuso por 3-1 a Ghana en cotejo válido por el Grupo A del certamen.

Pero le costó al conjunto galo. El primer tiempo fue bastante débil para los dirigidos por Pierre Mankowski, quienes no lograban vulnerar a los africanos. E incluso fueron los ghaneses los que comenzaron a crearse buenas ocasiones, sobre todo en los pies de Joseph Duncan.

Ya en el complemento todo cambió. Los europeos sacaron a relucir todo su buen juego, y con grandes actuaciones de Paul Pogba, Geoffrey Kondogbian y Yaya Sanogo, vencieron la resistencia del rival.

Fue así como Kondogbia (65'), Sanogo (68') y Jean Christophe Bahebeck (78') pusieron un 3-0 inalcanzable para Ghana.

El descuento de Yiadom Boakye (86') no logró amenazar la clara victoria de los franceses, que suman de esta manera sus primeros tres puntos. A las 14:00 horas, se jugará el otro duelo de este grupo, en el que España se medirá ante Estados Unidos.

Mientras que en Kayseri, y por el grupo B, Corea del Sur también sacó a relucir su favoritismo ante Cuba. Los asiáticos sufrieron un poco para terminar imponiéndose por 2-1 sobre los isleños.

Kwon Chang-Hoon (51') y Ryu Seung-Woo (83') aventajaron a los coreanos que revirtieron la apertura de la cuenta de Mainel Reyes (7').

Luego, Portugal y Nigeria completan la primera jornada del grupo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores