EMOLTV

"Chaleco" López es nuevo líder del Rally Desafío Ruta 40

El piloto chileno se adjudicó la quinta etapa con lo que subió al primer lugar de la clasificación, a una jornada del final.

21 de Junio de 2013 | 15:58 | EFE
imagen

''Chaleco'' aceleró a una jornada del final.

Prensa ''Chaleco'' López

SANTIAGO.- El chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) es el nuevo líder de la general de motos de la prueba argentina Desafío Ruta 40, cuarta cita del Mundial Tototerreno, al ganar hoy la quinta etapa.

El curicano ganó la etapa de hoy con 1:07 minutos de margen sobre el estadounidense Kurt Caselli (KTM), 2:12 sobre el hasta hoy líder, el portugués Helder Rodrigues (Honda), y 2:52 respecto a Marc Coma, cuarto.

A falta de una etapa, "Chaleco" manda en la general con sólo un segundo de ventaja sobre Helder Rodrigues.

Caselli es tercero a 35 segundos y Marc Coma gana un puesto y ahora marcha cuarto a 3:58. El argentino Javier Pizzolito (Honda) es quinto a 6:19 minutos de López.

La quinta etapa se ha disputado entre Chilecito y San Juan, con una especial de sólo 231,5 kilómetros, en lugar de los 455,74 previstos inicialmente. La etapa tuvo que recortarse por el mal estado de la primera parte de las pistas.

Mañana acaba la carrera con la sexta etapa, de 354,49 km. totales con salida y meta en San Juan y una especial de 146,23.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?