Claudio Bravo admite que "era el momento para el cambio" de entrenador

Además, el portero y capitán de la selección chilena destacó que con la llegada de Jorge Sampaoli el equipo recuperó el "respeto" de sus rivales.

21 de Junio de 2013 | 22:32 | Emol

Bravo espera que Chile logre la clasificación a Brasil 2014 en los próximos encuentros.

La Segunda

SANTIAGO.- El arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo se refirió al presente de la "Roja", que está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014, lo que sería un hecho inédito para Chile que conseguiría por primera vez en su historia dos pasos consecutivos a la fase final de un Mundial.

El meta de la Real Sociedad de España analizó la partida de Claudio Borghi y el arribo de Jorge Sampaoli a la banca, considerando que "era el momento de hacer un cambio", aunque culpó a los temas extrafutbolísticas del plantel por la anticipada salida del anterior seleccionador.

"Los cambios no son buenos, pero este era el momento de hacer un cambio. El error no estuvo en Claudio (Borghi) y su cuerpo técnico, fue de nosotros mismos porque faltamos a su confianza, en hacer noticias por actos de indisciplina y en cosas que no eran nuestro ámbito", señaló en su casa en Viluco a Canal 13.

Sobre este último tema, Bravo expresó que "la verdad que es un tema difícil de llevar, tarde o temprano hay que cambiar un poco la mentalidad y centrarse totalmente en el fútbol".

De la llegada de Sampaoli, el meta nacional cree que el ex DT de Universidad de Chile "entregó el convencimiento de hacer las cosas bien, de volver a creer en nosotros mismos".

Y también destaca que Chile ha recuperado el "respeto" de sus contrarios. "Las selecciones han vuelto a tener el respeto que tenían por Chile en el pasado período, eso se había perdido en los últimos meses, pero se nota ahora que eso ha vuelto cuando uno está en la cancha y por la forma de que ellos nos enfrentan", sentenció.

Por último, Bravo se mostró ilusionado de jugar la próxima Champions League con la Real Sociedad y también desea asegurar lo más pronto posible el paso de la "Roja" a Brasil 2014.

"Vienen partidos muy complicados que esperemos podamos ganar para cerrar los boletos al Mundial. Sobre lo de la Real, fue muy importante, pero mientras uno trabajaba en la selección habían 14 compañeros de vacaciones en Ibiza celebrando la clasificación a la Champions", explicó.

Sin embargo, entre risas, el arquero bromeó diciendo "la mayoría verá el Mundial sólo por televisión y ojalá yo lo esté jugando".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores