Usain Bolt clasifica con facilidad en eliminatorias de Jamaica para Mundial de Moscú

El doble campeón olímpico se impuso con comodidad y quitó importancia al éxito que logró su rival Tyson Gay en Iowa.

22 de Junio de 2013 | 02:18 | AFP

Usain Bolt la tuvo fácil en Jamaica.

Reuters

KINGSTON.- El doble campeón olímpico Usain Bolt ganó con facilidad la prueba de los 100 m de las eliminatorias de Jamaica para el Mundial de Moscú 2013, al marcar un tiempo de 9 segundos y 94 centésimas este viernes en Kingston.


El plusmarquista mundial en los 100 m se separó del pelotón después de los 60 metros antes de aguantar el paso para entrar delante de su compañero de entrenamiento Kemar Bailey-Cole (9.98), y Nickel Ashmeade (9.99), quien se entrena en Florida con el rival de Bolt, el estadounidense Tyson Gay.


Poco antes de la victoria de Bolt en Kingston, Gay tuvo una gran demostración al ganar los "ensayos" de Estados Unidos en Des Moines (Iowa) con un tiempo de 9.75 segundos.


Consultado por la diferencia entre su marca y la de Gay, Bolt desestimó el éxito de su competidor.

"Las selecciones sólo se utilizan para calificar y es el Mundial el que realmente importa", desafió.


"Ya corrí 9,63 y 9,58, por lo que los tiempos de referencia son míos", añadió Bolt, actual campeón del mundo en los 200 m, por lo que ya se clasificó para esta distancia en el torneo moscovita, fijado para agosto próximo.

El ex plusmarquista mundial de los 100 m, Asafa Powell, perturbado toda la temporada por lesiones, quedó séptimo en la final con crono de 10.22.

Yohan Blake, quien se retiró dias antes de las clasificatorias jamaicanas al no estar del todo recuperado de la lesión en el muslo, estará sin embargo en Moscú en su condición de campeón del mundo en los 100 metros.

"La Bestia" Blake no podrá competir en los 200 m en el Mundial.

Competencia femenina


En ausencia de Veronica Campbell-Brown, objeto de un procedimiento disciplinario antidopaje, Kerron Stewart ganó los 100 metros femeninos en 10.96 segundos, por delante de Sherone Simpson (11.03) y Schillonie Calvert (11.07).

La doble campeona límpica Shelly Ann Fraser-Pryce, no participó en esta prueba porque dispone de una calificación automática como ganadora de la clasificación por puntos en los 100 m de la Liga de Diamante el año pasado. No obstante, deberá eliminarse en los 200 m a partir del sábado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores