Afirman que Camacho fue despedido como seleccionador de China

La racha de pésimos resultados que sufre el equipo nacional de ese país habría generado la salida del hispano, aunque aún no hay confirmación oficial.

22 de Junio de 2013 | 03:15 | EFE

La humillante derrota del equipo dirigido por Camacho frente a Tailandia disparó indignadas protestas en toda China.

AFP

BEIJING.- El entrenador español José Antonio Camacho, seleccionador de China desde el verano de 2011, habría sido destituido de su cargo debido a la racha de pésimos resultados del equipo.

Así lo adelantó el portal informativo Sina.com, aunque la Federación local aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión.

La salida de Camacho "se decidió el 15 de junio (día en el que China perdió ante Tailandia por 1-5) y fue anunciada a Camacho ayer viernes", subrayó la nota.

Según el antecedente, el técnico murciano "aceptó la decisión y ahora negocia una indemnización".

La marcha del hispano, largamente esperada por los aficionados chinos, ocurre mientras la Administración General de Deportes local celebró una reunión de urgencia para discutir la mala situación del fútbol nacional, después de tres derrotas consecutivas ante Uzbekistán, Holanda y Tailandia en tres amistosos.

"Regalito" a Xi ante Tailandia

El fracaso ante Tailandia, equipo situado más de 40 puestos por debajo de China en la clasificación FIFA y que alineó suplentes en el encuentro, fue considerada una humillación histórica por la prensa y los aficionados de la potencia asiática.

Encima de todo, se registró el mismo día en el que el Presidente, Xi Jinping, un gran aficionado al fútbol, cumplió 60 años.


Diarios deportivos han hecho notar que la salida del técnico costaría cara a la Federación, pues debería recibir una indemnización de unos 7,26 millones de dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores