EMOLTV

Francisco "Chaleco" López terminó segundo en Rally Desafío Ruta 40 de Argentina

El piloto nacional del KTM cerró un buen torneo al finalizar a sólo 43 segundos de quien terminara como líder de la competencia, el estadounidense Kurt Caselli.

22 de Junio de 2013 | 14:53 | UPI

SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco López cerró positivamente este sábado su participación en el Rally Desafío Ruta 40, en Argentina, tras finalizar segundo en la clasificación final a sólo 43 segundos del ganador de la prueba, su compañero en KTM Factory Kurt Caselli.


El estadounidense hizo un tiempo de 18:10:20, mientras que 'Chaleco' registró 18:11:03 en los 1.978 kilómetros totales de sección selectiva, desarrollados en seis etapas desde Jujuy a San Juan. El podio de la prueba válida por la cuarta fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country, lo completó el también piloto oficial de KTM, el español Marc Coma.


En la sexta y última etapa de carrera, que se disputó sobre 146 kilómetros cronometrados por los caminos rurales de la Región de Cuyo, el nacional también llegó detrás del corredor norteamericano y por delante del portugués Paulo Goncalves.


"Fue una competencia realmente dura, muy similar a lo que vivimos en el Dakar. Tuvimos diferentes tipos de etapas, algunas por arena, en lechos de río, caminos con piedras, alta montaña, de todo. Por eso quedar segundo en la general es súper bueno, además que obtuvimos los tres primeros lugares para KTM", analizó López en el podio de San Juan.


También se refirió al hecho de haber perdido el primer lugar a manos de su compañero. "Ayer estaba primero por un segundo, hoy me tocó abrir pista y no me pude distanciar de Caselli, que es un piloto técnico y muy rápido. Él se acomodó bien a la pista y llegó pegado a mí, aunque destaco que no haya podido pasarme", dijo.


López ganó una etapa en esta carrera y se mantuvo a lo largo de toda la semana en el grupo de punta, lo que retrata su alto nivel competitivo desde que obtuviera el tercer puesto en el pasado Rally Dakar.


"Estoy contento, las sensaciones son muy buenas en el equipo, con la moto que tengo y mis compañeros, lo que me hace pensar que en el Dakar 2014 podremos hacer una muy buena carrera", cerró el chileno.


La próxima competencia de 'Chaleco' será en el Rally Los Faraones de Egipto, a desarrollarse en octubre y válida también por la sexta fecha del Mundial de Rally Cross Country.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?