Francia dejó escapar el triunfo ante Estados Unidos en el Mundial Sub 20

Por el grupo A, el cuadro galo enredó puntos ante los norteamericanos y desaprovechó la oportunidad de asegurar su cupo a octavos. Por el B, Nigeria se repuso y goleó 3-0 a Cuba.

24 de Junio de 2013 | 12:57 | Emol
AP
SANTIAGO.- Francia dejó escapar el triunfo ante Estados Unidos y sólo igualó 1-1 en el Mundial Sub 20 de Turquía, en duelo valido por el grupo A.

El partido, que se llevó a cabo en Estambul, tuvo un primer tiempo muy discreto de parte de ambas escuadras, aunque siempre fueron los galos los que más buscaron mediante Sanogo, Pogba y Kondogbia.

Ya en el complemento los franceses aprovecharon el lanzamiento penal que dispusieron y Yaya Sanogo infló las redes para poner el 1-0 parcial.

Estados Unidos algo intentó e incluso tuvo una oportunidad única con un penal a su favor. Pero Luis Gil remató muy débil y al medio, lo que le sirvió al meta Areola para contener el tiro.

Sin embargo, y cuando quedaba muy poco tiempo, Daniel Cuevas aprovecha una jugada de laboratorio y pone la igualdad definitiva para los estadounidenses.

Así, los franceses desaprovecharon la oportunidad de asegurar su paso a los octavos de final del certamen, luego de que en el debut se impusieran a Ghana.

A la misma hora, y por el grupo B, Nigeria no tuvo inconvenientes para deshacerse de Cuba por un categórico 3-0.

Los africanos llegaron con el sabor amargo de la derrota ante Portugal del debut y se vengaron pasando por encima de los isleños que habían caído ante Corea del Sur.

Aminu Umar a los 19 y 23 minutos, más la anotación de Abdul Ajaguan, le bastaron a los nigerianos. En un rato más, Corea se medirá ante Portugal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores