España avanza a los octavos del Mundial Sub 20 tras vencer con lo justo a Ghana

Los hispanos sacaron mínima ventaja ante los africanos y con seis unidades en el grupo A aseguraron su paso a la siguiente fase. Mientras que Portugal se enredó con Corea del Sur y sólo rescató un empate por el B.

24 de Junio de 2013 | 15:53 | Emol
AFP
SANTIAGO.- España se convirtió en el primer equipo que asegura su paso a los octavos de final del Mundial Sub 20 de España tras superar con lo justo a Ghana en duelo válido por el grupo A.

Los hispanos sumaron seis unidades, luego del triunfo en el debut ante Estados Unidos, y sellaron su paso a la siguiente ronda del torneo juvenil que se disputa en Turquía ya que con los puntos obtenidos hace imposible que el tercero de su grupo los alcance en la última fecha.

Y nuevamente fue Jesé quien se inscribió en el marcador. El delantero perteneciente al Real Madrid llegó a las tres dianas en el certamen tras anotar el único tanto a los 13 minutos de juego.

De ahí en más, la "Roja" europea se dedicó a hacer correr el balón, controlar el juego y en controlar las arremetidas del conjunto ghanés.

Así, los africanos sumaron su segunda derrota consecutiva, pero aún mantienen chances de avanzar, ya que en este torneo clasificarán a octavos los cuatro mejores terceros de los grupos.

Empate de Portugal con Corea del Sur

Mientras que por el grupo B, Portugal se enredó y sólo sumó un punto tras igualar a dos goles con su similar de Corea del Sur.

André Gomes (3') y Bruma (60'), quien alcanzó a Jesé como goleador con 3 tantos, pusieron los tantos para los lusos, mientras que los asiáticos los emparejaron con anotaciones de Ryu Seung-Woo (45') y Kim Hyun (76').

Los portugueses sumaron así cuatro unidades luego de la victoria en el debut ante Nigeria, mismos positivos que Corea que en el debut se impuso a Cuba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores