El ofensivo equipo titular que está probando Gustavo Benítez en Colo Colo

El técnico paraguayo paró ayer lunes, en la pretemporada en Mantagua, un esquema 4-2-2-2, donde Gonzalo Fierro acompañó a Esteban Pávez en labores de contención.

25 de Junio de 2013 | 11:37 | Emol

Olivi, Muñoz y Vecchio, los tres agentes más ofensivos que está probando Benítez.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Gustavo Benítez poco a poco comienza a delinear lo que será su probable equipo titular en Colo Colo de cara a los tres torneos que deberá afrontar en el segundo semestre: Torneo de Apertura 2013-2014, Copa Sudamericana y Copa Chile.

Y contrario a la chapa de técnico conservador que él mismo señaló que tiene, el paraguayo está probando un esquema con clara vocación ofensiva en los albos.

Es así como ayer, en las canchas de los Campos Deportivos del Mackay School en Mantagua, el estratega guaraní paró un equipo 4-2-2-2, incluyendo dentro de los titulares sólo a uno de las tres incorporaciones que ya tiene.

El equipo titular que probó en la V Región fue con Justo Villar en el arco; José Pedro Fuenzalida, Christian Vílches, Luis Mena y Lucas Domínguez en la defensa; Esteban Pavez y Gonzalo Fierro como volantes con vocación de contención; para la creación Emiliano Vecchio y Emilio Hernández; y en la ofensiva Carlos Muñoz con Mauro Olivi.

Este esquema sería el inicial, sin embargo, y sobre todo cuando Colo Colo defienda, se formaría una línea de tres en el medio con Gonzalo Fierro ubicado a la derecha, Pavez centralizado y Hernández por la izquierda. Así Vecchio quedaría solo en la generación de juego.

Sin embargo, el planteamiento puede sufrir algunas modificaciones. Por ejemplo, Jason Silva ocuparía la plaza de Lucas Domínguez como lateral izquierdo, o bien asumir un rol más ofensivo siendo volante por esa banda; la pareja de centrales también podría modificarse e incluir a Sebastián Toro en reemplazo de Luis Mena; mientras que la otra contratación, Fabián Benítez, puede acompañar a Pavez en la contención.

Además, cabe recordar que el estratega solicitó tres refuerzos más para cubrir las plazas de defensa central, volante de quite y un centrodelantero. En el primer puesto los nombres que suenan con fuerza son los del venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el argentino Cristián Nasuti. Para el ataque, la opción más clara de la que se sabe es el trasandino Milton Caraglio, mientras que el mediocampista de corte aún sería una incógnita.

La primera oportunidad que tendrá Benítez para ver en cancha a sus dirigidos será este viernes 28 de junio, a las 22:00 horas, cuando viajen hasta Antofagasta para jugar contra el cuadro local en la "Noche Puma".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores