En España aseguran que Pellegrini sería investigado por presunta evasión de impuestos

Tal como le sucedió a Lionel Messi, el técnico chileno y José Mourinho deberían aclarar algunas cuentas.

25 de Junio de 2013 | 12:48 | Emol

Sus dineros también serían investigados.

AFP
SANTIAGO.- El tema no para. Hace pocos días se conoció que el fisco español tenía por las cuerdas a Lionel Messi  y una supuesta evasión de impuestos en la venta de los derechos de su imagen.

Y ahora la prensa española especula con que la Hacienda de ese país habría iniciado una investigación a Manuel Pellegrini y José Mourinho.

"El periodista Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, anunció en Onda Cero que el fisco está investigando las cuentas de José Mourinho y Manuel Pellegrini durante sus etapas como entrenadores en la Liga española. Pero esto no es todo, ya que habría más nombres importantes del mundo del fútbol implicados, aunque no han salido a la luz", explica el sitio estrelladigital.es .

Los medios no dan más explicaciones acerca de los casos de los técnicos, aunque recuerdan que han habido varios deportistas acusados de defraudar a hacienda.

"Otros jugadores que pasaron por Barcelona también han sido investigados por la Hacienda española: son los casos de Luis Figo y Samuel Eto'o. En el deporte de la raqueta, Rafa Nadal y Arantxa Sánchez Vicario también han sido acusados de no tener un comportamiento tan ejemplar en sus declaraciones de impuestos como en la pista", dicen.

Cabe recordar que la Fiscalía de Barcelona presentó el 12 de junio una querella en contra de Lionel Messi por presunto fraude millonario al fisco.

De acuerdo a la denuncia, el delantero argentino y su padre habrían defraudado al fisco español por más de 4 millones de euros al momento de realizar su declaración para pagar el Impuesto sobre la Renta de Personas Reales, IRPR, en los años 2007, 2008 y 2009.

Días después de esto se supo que el propio futbolista había pagado voluntariamete 10 millones de euros al fisco español.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores