EMOLTV

Emilio Hernández se lanzó contra Sampaoli: "No es una persona confiable"

El jugador de Colo Colo dice que tiene una muy mala relación con el DT de la "Roja" y lo acusó de lesionar a Eduardo Morante "como tres veces por apurarlo".

25 de Junio de 2013 | 18:05 | Emol
imagen

Hernández reconoce que su duelo ante la U fue especial toda la semana.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos períodos estuvo Emilio Hernández en la Universidad de Chile. En su última estadía en la escuadra azul coincidió con Jorge Sampaoli de quien no tiene buenos recuerdos y este martes en entrevista con el sitio oficial de Colo Colo lanzó duras críticas al seleccionador nacional.

"No me gusta hablar de él (de Sampaoli). Es una persona que no me interesa. Sé que puedo ser el mejor en Colo Colo, pero él no me va a llamar a la Selección. Por eso prefiero no hablar de él.

¿Pero por qué crees que no te va a llamar a la Selección?  le preguntan.
"Porque para mí no es una persona confiable, a mí no me interesa, como te digo. Él se ha ganado con creces su lugar en la Selección, hizo cosas importantes con la contra (refiriéndose a la Universidad de Chile) y la verdad tengo muy mala relación con él. De hecho en la U hablamos una o dos veces y nada más. Después ni siquiera me dijo que iba a salir del plantel, él no me lo dijo", apuntó.

Luego siguió. "Esas personas para mí no son creíbles. Si él es el que manda y me hubiese dicho Emilio, no estás en el plantel del año que viene, no pasaba nada. Espero que le siga yendo bien, con las vueltas del fútbol uno nunca sabe, pero la verdad es que no me interesa".

Está en el debate futbolístico esto de que Sampaoli con tal de ganar no piensa tanto en la salud de los jugadores, le consultan
"Sí, sí. Yo tenía compañeros en la U que los reventaron y a él no le importaba, quería que jugaran. No sé. Si no que le pregunten a Morante que lo lesionó como tres veces por apurarlo. Yo cuando volví me desgarré de nuevo. Pero como te digo prefiero no hablar de él. Jorge Dessio muy bien, el preparador físico trabaja muy bien. Becacecce también trabaja muy bien. Pero Jorge es una persona rara. Para mí es insignificante. Que le siga yendo bien por Chile".

También le consultan acerca de cómo vivió el Superclásico ante la U y responde que "ese partido fue duro porque perdimos. Yo les quería ganar, entré motivado a ganar. Entré en un momento complicado. Entre picado, claro. Pero quería ganar, si había que reventar a uno lo iba a reventar".

Agrega que "en la semana fue terrible porque mi número de teléfono lo pusieron en el foro de la U. Me amenazaron de muerte, me llamaban todos los días, me puteaban. Tuve que borrar el Whatsapp. El otro día con Mauro (Olivi) lo bajé de nuevo y tenía mil (mensajes). Nada, lo borré de nuevo. Siempre la mala leche. Al final lo que más me dolía era que cuando llegué acá a a la institución, de un costado (en el estadio) me decían que era de la U. Eso más me dolía, porque la gente de la U me da lo mismo. Yo me siento más colocolino que cualquiera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?