EMOLTV

Chile Sub 20 puede asegurar hoy su paso a octavos sin estar en cancha

Si Ghana vence a EE.UU. por el grupo A y Corea del Sur hace lo mismo con Nigeria por el B, la escuadra de Mario Salas tendrá su cupo en la ronda de los 16 mejores.

27 de Junio de 2013 | 09:06 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 puede timbrar hoy su clasificación a los octavos de final del Mundial de Turquía. Y no es que se haya adelantado el partido de la "Rojita" ante Irak (programado para el próximo sábado), sino que apelando a una combinación de resultados.

Para que los dirigidos por Mario Salas aseguren su cupo en la ronda de los 16 mejores, y sin estar en cancha, Ghana debe vencer a Estados Unidos por el grupo A y Corea del Sur debe hacer lo mismo frente a Nigeria por el B.

La explicación es que con estos dos resultados, tanto los norteamericanos como los nigerianos se quedarían con una puntuación que les hace imposible alcanzar las 4 unidades que ya tiene el combinado nacional.

Así, Chile aseguraría su puesto como uno de los 4 mejores terceros de la cita planetaria. Pero si no se da esta combinación, aún hay posibilidades de clasificar sin estar en cancha.

Para eso habría que esperar a la jornada del viernes. Ahí, Mali no debiera vencer a México por el grupo D, o bien si Colombia derrota a El Salvador por el C.

Sin embargo, los pupilos de Mario Salas quieren vencer sí o sí a Irak el sábado para así asegurar el primer lugar de su grupo y permanecer jugando en la sede de Antalya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?