EMOLTV

España gana el grupo A y podría ser rival de Chile en octavos de final del Mundial Sub 20

Los hispanos se impusieron a Francia y si la "Rojita" termina tercera en su grupo, se enfrentarían en la siguiente etapa del certamen planetario.

27 de Junio de 2013 | 15:08 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- España venció a Francia por 2-1 y aseguró así el liderato del grupo A. Los hispanos ya tenían su nombre puesto en los octavos de final del Mundial Sub 20, pero aún no se definía en qué posición.

Y con la victoria ante los galos no dejaron espacio para las dudas y se metieron en lo más alto de la clasificación. Además, y tras el triunfo de Ghana sobre Estados Unidos (4-1), la selección chilena aumentó sus chances de avanzar a la siguiente fase.

Esto se debe a que con los dos resultados de este grupo, se ubicó tercero el cuadro africano con tres unidades, una menos que las 4 que ya tiene la "Rojita".

Para sellar definitivamente el paso de los dirigidos por Mario Salas, hay que esperar que este viernes Mali no derrote a México por el grupo D, o bien que Colombia se imponga a El Salvador por el C.

Así, Chile incluso podría enfrentarse a España en la próxima ronda. Para eso, la escuadra de Mario Salas debiera terminar tercera en su grupo.

Los hispanos se impusieron con claridad a Francia. A pesar de usar un equipo alternativo, Jesé volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del torneo.

El del Real Madrid realizó una gran jugada por la derecha que terminó con la buena definición de Paco Alcacer que puso el 1-0 a los 23'. Y a los 56' Jesé sellaría su espectacular actuación con su gol, el cuarto en el certamen.

Así, España se ubicó primero de su grupo y espera rival, el que saldrá del tercero entre los grupos C, D y E, donde podría enfrentarse a Chile. Los galos quedaron segundos y se medirán ante el escolta del grupo C.

Mientras que Ghana debe esperar para definir si avanza o no. Su goleada por 4-1 lo dejó tercero y con algunas esperanzas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?