Sánchez y la presión de Messi y Neymar en Barcelona: "Tendré que jugar al 200%"

El delantero chileno del elenco catalán aceptó las críticas de los medios españoles, pero dijo que "tengo la calidad y las condiciones para seguir jugando allá".

28 de Junio de 2013 | 12:22 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
EFE
SANTIAGO.- Este viernes el delantero chileno del Barcelona habló de todo. El formado en Cobreloa ratificó que continuará vistiendo la camiseta azulgrana para la presente temporada en la Liga española.

"El entrenador y el club me dijeron que querían contar conmigo una temporada más. Habían equipos que me querían, pero preferí quedarme para demostrar mis condiciones", señaló el ex Udinese.

Sobre la presión que tendrá por la lucha de la titularidad en el Barcelona, considerando que en el ataque estarán Lionel Messi y Neymar, el tocopillano dijo que "no voy a tener que dar un cien, sino que un doscientos por ciento para ser titular, pero me gusta el desafío, y sería hermoso jugar con ellos".

Agregó que "tengo que hacer lo mismo que en Italia, tengo la calidad y las condiciones para jugar en el Barcelona. Tengo que demostrar lo que soy día a día". 

Consultado por las duras críticas que ha recibido de parte los medios  españoles, Sánchez sosutvo: "Los asumo, porque estoy en el mejor equipo del mundo, y acá hay que trabajar para poder mostrar todo lo que uno es. Además, los chilenos no somos muy valorados en el mercado internacional. Pero estoy con los pies en la tierra y demostraré porque me compró Barcelona".

"A 'Chupete lo esperamos con los brazos abiertos"

Alexis Sánchez también se dio tiempo para hablar del atacante Humberto Suazo, quien no fue nominado para los últimos duelos de la selección en las Clasificatorias sudamericanas. "A 'Chupte lo esperamos con los brazos abiertos. Es un gran jugador y persona, y esperamos que vuelva (a la "Roja") porque es un gran aporte".

Y continuando con el tema de la selección, Sánchez elogió el trabajo del entrenador Jorge Sampaoli. "Es un gran técnico, que siempre está pendiente de los jugadores. Tiene un gran parecido a como era Bielsa".

Sobre las declaraciones del ex DT de la "Roja", Claudio Borghi, quien responsabilizó algunos jugadores del bajo rendimiento que tuvo el equipo durante mandato en las Clasificatorias, el delantero del Barcelona manifestó que "yo me entregué al máximo y creo que la mayoría de mis compañeros también, pero llegó un punto donde el proceso no dio más. Para nosotros es un caso cerrado".

"Hay que mirar al Mundial y hacia lo que hoy hace la selección, no mirando hacia atrás", añadió. 

Del regreso del volante David Pizarro a la selección, el delantero del conjunto catalán destacó que "es un aporte fundamental, porque es un jugador de prestigio y respeto. Eso nos sirve para que la selección se vea con mucha más calidad. Sus condiciones nos van aportar mucho en el proceso".

En tanto, para el 16 de julio Sánchez tiene programado incorporarse a la pretemporada del Barcelona, día en que se realizará los exámenes médico correspondientes.  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores