Chile aseguró su paso a octavos de final tras el triunfo de México

La "Rojita" ya tiene su cupo en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, luego de que los mexicanos sepultarán las opciones de Mali en el grupo D.

28 de Junio de 2013 | 16:32 | Emol

Sin jugar y con calma, Chile celebró.

Photosport
SANTIAGO.- Chile ya está en octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía. La escuadra nacional aseguró su clasificación a la siguiente etapa tras verse favorecida por el triunfo de México sobre Mali en el grupo D.

Con la victoria de los norteamericanos, la "Rojita" se apoderó de una de las cuatro plazas que están designadas para los mejores terceros de los seis grupos. Hoy, el combinado chileno tiene 4 unidades, ubicándose segundo en el E tras Irak que tiene misma puntuación, similar diferencia de goles, pero más tantos convertidos.

Aunque Chile pierda este sábado ante los iraquíes, se quedará con los mismos 4 puntos. En el grupo A, el tercero fue Ghana con 3 unidades con las que no puede alcanzar a la escuadra chilena; en el B Corea del Sur tiene los mismos positivos que los pupilos de Mario Salas; y con su triunfo, México totalizó 3, tampoco pudiendo llegar a los que tienen los criollos. Así, ya hay dos terceros que no siguen en carrera.

Ahora, los nacionales lucharán por la cima del grupo E ante los asiáticos. El gran premio de ganar su llave es que su duelo en la siguiente fase se jugaría nuevamente en Antalya, sede donde ha estado desde que llegó a Turquía.

Los aztecas se impusieron por 4-1 a Mali. Marco Bueno, José Corona, Escoboza y Luna fueron los autores de los goles, mientras que Diallo descontó para los africanos.

En el otro duelo del grupo D, Grecia y Paraguay igualaron 1-1 y quedaron totalmente igualados en la cima. Ante esto, el desempate se resolvió mediante un sorteo para determinar el orden del sector, donde los europeos quedaron primeros y los sudamericanos segundos.

Por ende, si la "Rojita" se queda con el grupo E, se enfrentará a Paraguay en la ronda de octavos de final. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores