Hasta 50 mil pesos puede costar aprender a esquiar en los centros de Chile

En Emol hicimos un recuento de las alternativas que para este año ofrecen los principales centros invernales del país a las personas que buscan dar sus primeros pasos en la nieve.

03 de Julio de 2013 | 16:25 | Por José Manuel Olivares, Emol

SANTIAGO.- Llega junio y con ello también las primeras nevadas que le dan vida a la temporada en los centros de esquí del país, hasta donde llegan visitantes que buscan dar sus primeros pasos en un deporte que cada año suma más adeptos en Chile.


Es por eso que en Emol hicimos un recuento de las alternativas que para esta temporada 2013 están ofreciendo algunos de los principales centros de esquí del territorio nacional.


Antes, debemos considerar que para aprender a esquiar se debe contar con equipamiento básico, el cual consiste en los esquí, las botas y los bastones. Además, que el aprendizaje puede variar en cada persona, y que lo mínimo que se recomienda para una clase son dos horas de manera grupal, con la que se abaratan costos.


De igual manera, cabe señalar que el rango de precios para aprender a esquiar está entre los 33.000 mil pesos y los 51.000 mil pesos chilenos.


En ese contexto, el lugar más barato para aprender a esquiar, y que se encuentra cerca de Santiago, es Ski Lagunillas. Ubicado a 67 kilómetros de la capital, en este recinto se puede aprender  por una suma de 33 mil pesos los 55 minutos en clases grupales. Lo mismo sucede en Ski Pucon, en la Novena región, pero por una hora y media de práctica.


Siguiendo en el extremo sur de Chile. Cerro Mirador en Punta Arenas es el que sigue en cuanto a precios. Sus valores para adentrarse de manera formal en el deporte blanco son de 39.500 mil pesos. Esto incluye el arriendo de botas, esquí, bastones y clases frente al mar de una hora y media.


Apuntando a la zona centro del territorio nacional, la oferta que sigue  a sólo 39 kilómetros de Santiago es el centro El Colorado, con una tarifa de equipos, la clase grupal y un ticket de principiante, de 42 mil pesos.

Un poco más arriba en la escala de precios se encuentra Valle Nevado, donde el arriendo de equipos más la clase de dos horas da un total de 50 mil pesos. Más atrás se encuentran Ski Portillo y Farellones, con una hora y media de clases más los equipos por $47.000 en el caso del primero, y una suma de 48 mil pesos en el caso del segundo, pero por dos horas.



Por último,  tenemos al centro invernal La Parva, recinto que cuenta con clases para todo tipo de esquiadores y que para su nivel "principiante" brinda clases de 26 mil pesos por dos horas en un grupo de mínimo tres personas. Eso más el arriendo del equipo completo ($25 mil), suma un total de $51.000.


Como se puede apreciar, alternativas hay para todos los bolsillos. Si bien, aprender a esquiar no es barato, éste es un precio que se supone se paga una sola vez y con el cual se debería quedar óptimo para disfrutar de la gran mayoría de bondades que ofrece la Cordillera de Los Andes chilena.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores