EMOLTV

F-1: Lewis Hamilton se queda con la pole position en el GP de Gran Bretaña

Segundo largará su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y tercero el líder del Mundial, Sebastian Vettel.

29 de Junio de 2013 | 09:50 | AFP
imagen
AFP
SILVERSTONE.- El piloto británico Lewis Hamilton se quedó con la pole position el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, al lado de su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, y por delante de los dos coches de Red Bull, el de Sebastian Vettel, líder del mundial, y el de Mark Webber.

Al final de la sesión, Hamilton hizo su mejor vuelta en 1 minuto, 29 segundos y 607 milésimas, firmando la 28ª 'pole' de su carrera, y la segunda desde su llegada a Mercedes este invierno, procedente de McLaren.

"Es fantástico", declaró el campeón del mundo de 2008, que aún no ha ganado ningún Gran Premio este año.

En segunda línea saldrán los dos pilotos del equipo Red Bull, el alemán Vettel, tricampeón del mundo y defensor del título, y el australiano Webber, que ganó el año pasado en Silverstone y anunció el jueves que dejará la Fórmula 1 al final de 2013, para correr pruebas de resistencia el año próximo con Porsche.

En la tercera línea de largada estarán el domingo el escocés Paul di Resta (Force India) y otro australiano, Daniel Ricciardo (Toro Rosso), en excelente forma este fin de semana, gracias a un monoplaza más eficaz.

Otros dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrán de la quinta línea de la parrilla de largada, tras haber preservado presumiblemente al final de las calificaciones unos juegos de neumáticos nuevos que podrían ser muy útiles el domingo, sobre todo si hace calor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?