Continúan las sorpresas: Serena Williams cae en Wimbledon y corta racha de 34 victorias

La número 1 del mundo fue eliminada del tercer Grand Slam de la temporada por la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4.

01 de Julio de 2013 | 11:30 | AFP
Reuters
LONDRES.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita, fue eliminada sorpresivamente este lunes en octavos de final de Wimbledon al caer 6-2, 1-6 y 6-4 con la alemana Sabine Lisicki, 23ª cabeza de serie, que le quebró una racha de 34 partidos invicta.

Williams, archifavorita para ganar el torneo, llevaba 34 partidos ganados de manera consecutiva, pero este lunes no pudo con la potencia del servicio de la germana.

Lisicki, de 23 años, jugará los cuartos de final con la estonia Kaia Kanepi, para intentar volver a meterse en semis como en 2011.

La alemana, número 24 del escalafón mundial pero con un servicio muy potente que hace valer en el césped londinense, ha logrado sus mejores resultados en este Grand Slam, donde alcanzó semifinales en 2011 y dos cuartos de final en 2009 y 2012.

En cambio, Williams se mostró errática con una de sus armas más temibles, el saque, al hacer doce faltas en el primer servicio en el set inicial. Pero casi todos los espectadores creían que se dirigía hacia otra victoria cuando igualó el marcador en un set y ganaba 3-0 en la manga decisiva.

Pero su juego comenzó a tener baches, mientras que la germana volvió a tomar confianza y a golpear cada vez más fuerte desde el fondo de la cancha.

En un increíble intercambio de quiebres de saque, Lisicki se hizo en tres oportunidades con el servicio de la número uno munidal y pudo dominar sus nervios para sellar la victoria con su propio saque.

Por un lugar en semis, la germana chocará con la estonia Kaia Kanepi, quien se impuso a la británica Laura Robson en dos sets.

"Estoy muy feliz. Serena es muy fuerte, tengo un sentimiento increíble, el público se mostró fantástico, amo este court", afirmó Lisicki tras el partido.

"Ella disparó tiros increíbles pero yo pude seguir metida en el partido", comentó la alemana, poco antes de abandonar la cancha central, en medio de lágrimas de emoción.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores