EMOLTV

Mal día para chilenos en Wimbledon juniors: Jarry y Galleguillos eliminados en primera ronda

Ambos tenistas nacionales se inclinaron en su debut en el torneo inglés ante el alemán Haerteis y el británico Harris, respectivamente.

01 de Julio de 2013 | 12:23 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry (16° ITF) y Jaime Galleguillos (68°) no pudieron en su debut en Wimbledon juniors y terminaron inclinándose ante el alemán Johannes Haerteis (63°) y el británico Billy Harris (175°) en primera ronda.

El nieto de Jaime Fillol cayó ante el teutón por 3-6, 7-6(5) y 10-8 en dos horas y 18 minutos de juego. Pero Jarry tuvo todo para haber abrochado el partido ya que poseía un quiebre a su favor en la última manga, pero el europeo, quien provenía de la qualy, fue más regular y lo superó en dos horas y 18 minutos de juego.

Una de las mejores armas del alemán fue su potente saque, con el que sumó 6 aces, contra dos del nacional. Otra de las diferencias se registró en los errores no forzados, donde Jarry tuvo 39, diez más que su rival.

Este era el segundo duelo entre ambos deportistas, ya que en el torneo de Bonfilgio, que se disputó la última semana de mayo en Milán, Jarry se impuso al teutón por 6-4 y 7-6(3).

Mientras que Galleguillos se inclinó por 7-6(5), 6-3 y 6-4 ante el británico en una hora y 57 minutos de juego. El inicio del chileno, quien llegó al cuadro principal tras triunfar en la qualy, fue esperanzador. Fue así como en tie break se deshizo del jugador local.

Pero de ahí en más nunca pudo controlar la potencia de su rival y terminó siendo derrotado con relativa facilidad.

Cabe recordar que Christian Garín ya está en segunda ronda y se enfrentará este martes ante el británico Luke Bambridge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?